El Alcobendas Rugby ha ganado la final de la Copa del Rey al Universidad de Burgos por 13-37, en un partido que dominó en la primera parte y terminó matando en la segunda. Los de "Tiki" Inchausti comenzaban perdiendo en el minuto 2 por 0-3 con un golpe de castigo en contra, pero ese golpe duraría muy poco.

Dos minutos más tarde hacían el primer ensayo y posterior transformación para hacer el 7-3. Eso sería poco para lo que vendría. Ensayo, transformación y golpe de castigo. Es decir, 17-3 en el minuto 25. Los madrileños estaban imponiendo su ataque ante un rival que no sabía como parar esta sangría. Y no acabaría, ya que en el minuto 30 hacían otro ensayo, esta vez obra de Guille Domínguez. 22-3.
La emoción llegaría en la última jugada de la primera parte con un ensayo de los burgaleses y la transformación posterior. El descanso llegaba con un 22-10. El Burgos se había metido en el partido con muy poco, pero le quedaba remar ante un Alcobendas que estaba imperial.
Segunda parte imperial del Alcobendas
En la segunda parte, el duelo comenzó igualado con un Burgos mejor plantado en la melé. Eso le sirvió para generar un golpe de castigo, dejando el marcador 22-13. Era el minuto 56 y hasta ahí llegó el empuje de los castellano - leoneses.
El resto fue una fiesta para el ataque del Alcobendas porque sabía que tenía que esperar su momento con el marcador a favor. En el minuto 66 llegaba otro golpe de castigo de Javi López. 25-13.
Y en los últimos 10 minutos ya pudieron cantar eso de "campeones" gracias a dos ensayos (Molinero y Perotti) y una transformación de Javi López. El final dejaba un 37-13.
El Alcobendas Rugby hizo un partido prácticamente perfecto para conseguir su tercera Copa del Rey consecutiva. Con ello se resarce de su derrota contra el VRAC Entrepinares de final de liga de la semana pasada. El equipo, una vez más, ha hecho historia.
Comments