• Manu Rodríguez

El Alcobendas Rugby acusa a la Federación y al seleccionador de mentir

El club se defiende en un comunicado y anuncia que recurrirá la sanción de la FER en la que le descienden de la máxima categoría

El Alcobendas Rugby ha sido sancionado recientemente por la Federación Española de Rugby por el caso de la falsificación del pasaporte del jugador Van den Berg y la consecuente descalificación de la Selección Española del mundial.


Tras comrpobar que la sanción ha sido el descenso de categoría, la expulsión de la final de Copa del Rey y la retirada de licencia a su entrenador, 'Tiki' Inchausti, el club ha decidido recurrir.


Así lo dictaminaba en un comunicado en el que el equipo alcobendense se defendía y acusaba a la FER de mentir y de negligencia, alegando qu elos principales culpables han sido ellos y no el club.


El comunicado completo destacaba los siguientes puntos:


  • El Club se siente injustamente señalado, culpabilizado y sancionado por los hechos. La falta de rigor de la FER deja al Club y al rugby español heridos. Además, en todo el despropósito del proceso es sorprendente ver como estamentos ajenos a las partes conocían la resolución, llegando a publicitar que Complutense Cisneros jugaría la semifinal de los playoffs de División de Honor sin tener nosotros la notificación.


  • Respecto a la elegibilidad del jugador Gavin van den Bergh es necesario que la sociedad sepa que la FER concedió la “F” y no el club, aún a sabiendas de que el jugador no cumplía con el periodo de días fuera de España, y lo hizo sin ver el pasaporte original, ni una copia compulsada del mismo, siendo la FER, y no los clubes, en este, ni en ningún caso, la responsable única de la concesión. La FER ha mentido en todo el proceso de la gestión y será responsable de lo que dictaminen los procesos venideros, demostrando negligencia e incompetencia a la hora de defender la elegibilidad de Gavin, tal y como indica la World Rugby en su resolución.


  • World Rugby deja a España fuera del Mundial por las negligencias de la Federación Española de Rugby. Pero, además, es importante que la sociedad sepa que el propio seleccionador español Santiago Santos es de los primeros interesados, junto a la FER, en alinear al jugador Gavin van den Bergh. En su momento aportaremos los documentos correspondientes. Por tanto, Santiago Santos, mintió en sus declaraciones en Radio Marca Valladolid al indicar lo siguiente: ”Por protocolos internos de la FER nos han recomendado que jamás llamemos y nos dirijamos a ningún miembro del comité de elegibilidad […] Ni yo ni el manager estamos autorizados a dirigirnos en ningún sentido al comité de elegibilidad.”. Son por tanto la FER y el seleccionador quienes están interesados en que el jugador juegue antes que el club.


  • En el transcurso de todo el proceso, y al respecto de la competición de clubes española, indicar que el jugador Gavin van den Bergh participó en la misma no por irregularidades del club si no porque la propia FER concedió la “F”, tal como nos hizo saber.


  • Alcobendas Rugby rechaza la sanción que se le ha impuesto, denotando además incongruencias en lo expuesto por la FER en las acusaciones. Además de la parte deportiva, la multa pone al Club y a sus trabajadores en una situación muy comprometida de caja y liquidez, haciendo además un grave daño y perjuicio al rugby español.


  • Se recurrirá dicha sanción y defenderá su honorabilidad y derechos hasta donde sea necesario.


Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif