Se tratarán los temas de inseguridad y de falta de limpieza, tal y como se venía pidiendo
Los vecinos de la zona centro se reunirán con el alcalde, Aitor Retolaza, la semana que viene. Y es que tal y como solicitaban los habitantes del lugar y Podemos Alcobendas, el máximo regidor local debía dar explicaciones ante el presente que están sufriendo.
"Le hemos llamado esta mañana y se ha comprometido a reunirse con los vecinos", expresa Eduardo Andradas, portavoz de Podemos Alcobendas, quien esta mañana ha estado visitando la zona. Sobre los problemas de limpieza, Andradas asegura que "hay más trabajadores limpiando, pero los vecinos quieren más información porque por la tarde, por ejemplo, no limpian".
Sobre la presencia de Retolaza, Andradas la califica como "clave". "Él tiene más mano que yo en este asunto porque forma parte del Gobierno y puede dar soluciones. Creo que esto se soluciona con inversiones. Esta zona se ha dejado abandonada durante años. No es culpa solo de este Gobierno, como dice el PP".
Hay que recordar que los populares llevarán al próximo pleno un moción en la que pide mejoras para paliar las ocupaciones, falta de limpieza e inseguridad en este distrito. Los populares insisten en la necesidad de incluir nuevas medidas procesales para mejorar la protección de los propietarios de un inmueble, con el objetivo de recuperar su posesión de una forma más ágil, procediendo al desalojo de la vivienda en 24 horas por parte de la Policía.
Otro asunto que se tratará será el ruido del centro de Nuestra Señora del Pilar. "Los vecinos continúan reclamando que no se abra porque no está solucionado el problema. La calefacción es del siglo pasado y genera problemas en la calle Padilla. Hay que tener empatía con ellos porque es gente mayor", concluye.
Comments