• Diario de Alcobendas

El alcalde es buena persona, pero ¿cuál es el resultado?

Artículo de opinión de Horacio Rico

Llevamos casi dos años donde las relaciones sociales son muy muy escasas, pero en esas pocas oportunidades que tenemos, bien de modo presencial o telefónica acabamos hablando de la política sobre todo local, y siempre terminamos preguntándonos que se hizo en esta legislatura que ahora veremos, pero lo que más gracia me hace es, no el Alcalde hacer no hace nada ni tiene ninguna idea para el municipio, pero es buena persona. Es verdad, pero en política no buscamos que uno sea buena o mala persona, se busca que sea resolutivo, que ponga ideas nuevas encima de la mesa y a ejecutarlas, sin mirar a quien benefician, y si además es buena gente mira que bien.


Llevamos casi 3 años de legislatura, podemos rompernos la cabeza en lo que se hizo en Alcobendas, pero podemos afirmar que fueron 3 años tirados a la basura, y lo peor es que las perspectivas de cambio o mejora son muy muy escasas. El partido que sustenta al Alcalde ya ni existe y solo se preocupan de colocar de asesores al mayor número de gente, recientemente en el Ayuntamiento vecino recolocaron al que era segundo en la Asamblea de Madrid, este señor entró en Ciudadanos según terminó la carrera, es decir experiencia ninguna, claro al quedarse sin puesto oficial y salir a buscarse la vida en la sociedad civil es complicado y además las empresas exigen mucho, resultado pidió el favor a su amigo el Sr Perdiguero para incluirlo en su larga lista de asesores ( tiene 9 asesores). En la legislatura 2015 – 2019, se rebajó el número de asesores en esta gobernando PSOE + Ciudadanos los incrementaron de modo considerable, ¿para qué?


En el 2018 y 19 trabajamos para poder licitar 800 viviendas en alquiler a precio tasado en suelos demaniales, hoy todavía no está licitado y ojo que hubo un alcalde del PSOE 2 años, pero parece que no es su prioridad, pero tampoco lo es de Ciudadanos pues llevan en la concejalía casi 3 años. Eso es una prioridad para muchos jóvenes y no tan jóvenes que no pueden pagar los alquileres que se piden en nuestra ciudad y que además la nueva ley de ayudas al alquiler para jóvenes no tiene cabida en esta ciudad, pues una premisa es que el precio sea inferior a 600€ y por desgracia en esta ciudad ese precio no existe. El único modo de regular el mercado de los alquileres es que la administración tenga esas casas en alquiler y sacándolas al mercado cuando se tensionan los precios. No pueden exigir a los propietarios la solución a este problema.


En cuanto al desarrollo de los Carriles lo único que se hizo en estos casi 3 años fue cambiar su nombre y perder el Ayuntamiento el control, vaya progreso.


En mantenimiento de la ciudad, vemos rápidamente el decrepito dando un paseo por las diferentes zonas de la ciudad, más sucia, las papeleras se mantienen semanas sin vaciar, los hierbajos crecen por todos los lados y nadie los corta. Árboles que invaden las aceras y nadie las poda, yo sé que existen inspectores para vigilar todo esto pero si luego no hay manos que lo hagan de que sirven los inspectores. Y los jardines cada vez están peor. Menos mal que nos dicen que aumentaron el dinero para la limpieza de la Ciudad. Amigos si van por el polígono verán que ese abandono es muy superior. Señores de Ciudadanos y PSOE salgan más a vigilar lo que ocurre en la ciudad y preocúpense de sus ciudadanos.


En lo social, por desgracia la pandemia lo que hizo es privarnos de esa parte, pero lo que deberían de preocuparse es buscar soluciones imaginativas para nuestros mayores que dieron todo por esta ciudad, pero no veo propuestas de cohousing o algo que pueda acoger a nuestros mayores en buenas condiciones cuando no se puedan valer solos.


Con el presupuesto que esta ciudad tiene, ¿Dónde está la inversión? En este municipio se debiera destinar a inversión al menos un 30% para seguir manteniendo una ciudad de primera. Está claro que la política hay que profesionalizarla mucho más y que se asemeje al modo de gestión privada, sé que muchos de los que actualmente están gestionando pondrán el grito en el cielo, pero también hay que decir que muchos de ellos no trabajaron en su vida en una empresa para poder comparar. Lo que está claro es que la industria política hay que reducirla de modo drástico y por otro lado que los que estén gestionando las ciudades sean gente que realmente tenga experiencia demostrable. Y por último limitar el tiempo en la vida política entre 8 y 12 años y retornar a la vida privada.


Hay muchos otros temas que afectan a la vida en nuestro municipio como son las ayudas a las Entidades de conservación que al menos se asuma el gasto de estas entidades en el mantenimiento de lo público, que además lo hacen mejor y más barato. Otro problema que se debe de abordar es la ocupación que también existe en este municipio.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif