• Manu Rodríguez

El alcalde, Aitor Retolaza, regresa después de su baja por paternidad

Hasta ahora, el vicealcalde Rafa Sánchez Acera, había sido el encargado de ocupar su puesto de manera temporal

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, regresa a su puesto tras haberse ausentado durante varias semanas debido a su reciente paternidad. El edil pidió el permiso que le correspondía por haber sido padre.


Como representante público, Aitor Retolaza sí pudo asistir a los Plenos Municipales, ya que su presencia podría haber sido decisiva para la ejecución de proyectos de la ciudad. El actual vicealcalde, Rafa Sánchez Acera, ha sido el encargado de asumir el cargo como alcalde en funciones durante estas semanas. Hoy todo vuelve a la normalidad y cada uno regresa a su puesto habitual.


Es la primera vez que un alcalde de Alcobendas coge una baja de paternidad tras la aplicación de la modificación de la ley en el año 2021. Esta señala que la baja es obligatoria al menos las primeras seis semanas desde el nacimiento del bebé, con el objetivo de equiparar totalmente los permisos de maternidad y paternidad.


Ambos progenitores disfrutarán de permisos retribuidos en total igualdad de condiciones. Dichos permisos serán intransferibles. Padre y madre tendrán un descanso de seis semanas ininterrumpidas tras el nacimiento del bebé.


Recordemos que, tal y como publicó Diario de Alcobendas, el pasado 9 de marzo Aitor Retolaza anunciaba el nacimiento de Niko. El bebé llegó al mundo en el Hospital Infanta Sofía con un peso de 3'3kg y 49cm de longitud. Es su tercer hijo.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif