• Manuel Rodríguez

El 99% de la población de Alcobendas se encuentra satisfecha de vivir en la localidad

Según los datos de la encuesta realizada por la empresa Metroscopia, la calidad de vida es de 8 sobre 10


El Ayuntamiento de Alcobendas ha publicado los datos de la encuesta de calidad de vida de la localidad llevada a cabo por la empresa Metroscopia. Lo más destacable de la encuesta, es que el 99% de los vecinos se muestran satisfechos con la calidad de vida del municipio. La encuesta se ha realizado a través de llamadas telefónicas a un total de 600 habitantes en el año 2020.


Para llegar a la conclusión del dato, se preguntó sobre aspectos esenciales como los servicios sociales, la limpieza, la educación o la seguridad. La suma de todos los datos proporciona una nota final de un 8 sobre 10 en cuanto a la calidad de vida. El alcalde de la ciudad, Rafael Sánchez Acera, se ha mostrado orgulloso de los datos y de Alcobendas. "Es un dato muy positivo, producto y resultado de dos años de trabajo y de gestión municipal", ha asegurado.


El alcalde, Rafael Sánchez Acera, y el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, posando junto a los resultados de la encuesta

Las categorías en las que, según la encuesta, Alcobendas resalta, son las de seguridad (8'2/10), la calidad de las instalaciones deportivas (8'7/10) y la agenda cultural (8'5/10). Sin embargo, debería mejorar en otros aspectos esenciales como el uso de energías alternativas (5'3/10), la facilidad de encontrar empleo (5'2/10) y el encarecimiento de la vivienda (4'5/10). Ante estas calificaciones positivas, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, también ha querido hacer algunas declaraciones: “nos debemos felicitar de ese elevadísimo grado de satisfacción de la ciudadanía pero debemos huir de la autocomplacencia y no nos queremos relajar".


Para realizar una comparativa con los lectores, desde Diario de Alcobendas lanzamos una encuesta a redes sociales. En la encuesta, que se podrá responder a través de Twitter (pincha aquí para responder la encuesta), habrá varias categorías con cuatro opciones (muy satisfecho, satisfecho, podría mejorar y nada satisfecho) para mostrar el nivel de satisfacción de los lectores con la ciudad.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif