top of page
  • Manu Rodríguez

El 95% de los bares y restaurantes podrán continuar con su ampliación de terrazas en 2022

El concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile, ha asegurado que han estudiado cada solicitud de ampliación de terrazas y que el 95% han sido aceptadas para el año 2022


El 31 de diciembre de 2021 sería el último día en el que la hostelería podría disfrutar de la ampliación de terrazas que se aplicó en 2020 para ayudar a los hosteleros tras la pandemia. Ahora, sin restricciones en espacios interiores ni exteriores, esta ampliación llega a su fin en la fecha mencionada anteriormente. Ante la sexta ola de coronavirus y la variante Ómicron, algunos hosteleros, grupos políticos como VOX e incluso la Asociación de Empresarios (AICA) han solicitado que esta ampliación se prorrogue.


El Gobierno municipal, en boca del concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile, ha asegurado que el 95% de los bares y restaurantes continuarán con la ampliación de terrazas. Tal y como ha transmitido el concejal, el Gobierno está estudiando caso a caso para extender esta cuestión durante todo el 2022: "Hemos analizado todas las peticiones de terrazas. Los hosteleros pueden solicitar que se mantenga la ampliación de terrazas en espacio y en aforo. Se va a ser flexible con la seguridad jurídica en la mano y para que no haya ningún tipo de problemas", ha transmitido el concejal.

El 95% de los bares y restaurantes podrán continuar con su ampliación de terrazas en 2022 / AICA

Reclamación de AICA y VOX


Asimismo, Roberto Fraile ha querido recalcar que todo esto les ha sobrevenido debido al crecimiento incesante del coronavirus: "Hemos visto que había que reaccionar y echar una mano a la hostelería", ha señalado. Para ello, ha destacado que el Artículo 17 de la Ordenanza Municipal recoge este asunto y que "está para interpretarlo". De este modo, el 95% de la hostelería, hasta ahora, disfrutará de esta ampliación en sus terrazas.


Todo ello ha estado rodeado de solicitudes y reclamaciones de, en mayor medida, el grupo VOX y la Asociación de Empresarios de Alcobendas, AICA. Según las declaraciones del grupo político, el Gobierno de la localidad no tenía la intención de realizar esta prórroga en la ampliación de terrazas, pero tras las diferentes solicitudes han accedido. Así pues, desde VOX lo consideran una victoria del propio partido y, sobre todo, para el municipio y la hostelería, puesto que esta medida "generará puestos de trabajo, un beneficio para la economía y mayor riqueza para la ciudad".


Por otro lado, AICA también había transmitido a través de una carta al Ayuntamiento la preocupación por el fin de la ampliación de terrazas. Desde la asociación ya aseguraron a Diario de Alcobendas en una entrevista la incertidumbre que estaban viviendo los hosteleros por el fin de esta medida. Pero, finalmente, cada establecimiento podrá solicitar su permiso de ampliación de terrazas y se estudiará siendo flexibles con la normativa.

Comentarios


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page