top of page
  • Julio Gómez

El 93% de las jóvenes de Alcobendas ha sufrido acoso en el último año

Las chicas de entre 14 y 25 años de la localidad han experimentado alguna vez sensaciones asociadas a inseguridad o acoso


El informe Safer Cities, presentado esta semana por el Ayuntamiento de Alcobendas, sigue dejando datos importantes para analizar y comentar. Recordemos que este es un proyecto que comenzó en septiembre y que ha servido para conocer cuántas mujeres de Alcobendas han sufrido acoso callejero en la ciudad, en qué zonas, qué tipo de acoso, etc. Una gran cantidad de datos que pocas veces antes se habían visto recogidos. Este informe servirá para que el Ayuntamiento de Alcobendas pueda llevar a cabo diferentes actuaciones que resuelvan las diferentes problemáticas de acoso.



Foto: Cadena Ser

Dentro de todos los datos, destaca que el 93% de las mujeres jóvenes de Alcobendas (entre 14 y 25 años) ha sufrido sensaciones de inseguridad o acoso en el último año. Solo el 7% de los hombres han tenido la misma experiencia negativa. Además el 84% de las mujeres ha sufrido acoso callejero.

El análisis va más allá. Dentro de las personas acosas se explica el motivo. El 59% consideran que fue por su sexo o género. El 21% consideran que por su edad, juventud. Solo el 13% por su orientación sexual y el 7% por otros motivos. Es decir, casi 6 de cada 10 achacan estas situaciones a la identidad de género.

Otra pregunta es: ¿Dónde viviste la situación de acoso y inseguridad? El 55% de las encuestadas optan en la calle. El 31% dice que en un parque o un jardín. Luego está la opción "de camino a actividad deportiva".

Kailash banner cuadrado
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page