top of page
  • Diario de Alcobendas

El 69% de los lectores de Diario de Alcobendas querían que VOX entrara en el Gobierno de Alcobendas

Resultado de la encuesta mensual de junio


Los lectores de Diario de Alcobendas han respondido con contundencia a la encuesta de junio. Y es que hemos preguntado: ¿Te gustaría que VOX entrara en el Gobierno de Alcobendas? Una vez conocida la decisión de la Alcaldesa Rocío García de gobernar en solitario publicamos cual era el sentir de los vecinos.


Foto: VOX Alcobendas


La conclusión es que VOX tenía el paoyo popular para haber logrado una coalición de Gobierno. Con más de 1.000 votos recibidos en 20 días el 69% (777 votos) ha apostado por el ‘sí, puede ser un complemento al PP’ y un 31% (349 votos) por el ‘no, el PP debe gobernar solo’.



Foto: Diario de Alcobendas


Hay que recordar que el pasado 28 de mayo fueron las elecciones locales y el Partido Popular de Alcobendas sacaba 13 concejales. Era la opción más votada, pero sin la mayoría absoluta de 14 que requiere el pleno. Finalmente el pasado sábado la nueva Alcaldesa fue investiga por mayoría absoluta con los votos de su formación y el Aitor Retolaza (Futuro Alcobendas - Ciudadanos). Con ello, se dejaba claro que VOX estaría en la oposición.


Tanto Isabel Díaz Ayuso como Santiago Abascal no pusieron vetos a que ambas formaciones se entendieran en algunos territorios de la Comunidad de Madrid para desbancar al PSOE. Por ejemplo, algo que ha ocurrido en Alcalá de Henares.


En Alcobendas ahora quedará saber si VOX apoyará al PP en acciones tan importantes como la aprobación de los presupuestos municipales 2024. Deberán llevarse a pleno antes del 15 de octubre de 2023 para que entren el 1 de enero de 2024. La formación que lidera Fernando Montenegro en la localidad ya ha tendido la mano al PP para lograr algunos acuerdos.



Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page