top of page
  • Julio Gómez

El 54% de los lectores aprueba la gestión del Gobierno Municipal

Es el resultado de la encuesta mensual de Diario de Alcobendas


La encuesta mensual de Diario de Alcobendas ha dejado un resultado destacado para el Gobierno municipal, pero no rotundo. Y es que este mes se ha preguntado por la gestión de PSOE y Ciudadanos durante esta legislatura.


Foto: Diario de Alcobendas

El 54% de los votos (362) han ido a la opción 'sí, la ciudad está modernizándose cada vez más'. Mientras, que el 46% restante ha optado por votar al 'no,el municipio tiene deficiencias sin darse soluciones' (313). En total se han contabilizado 675 votos.


Hay que recordar que el actual Gobierno de PSOE y Ciudadanos se ha turnado en la alcaldía. De 2019 a 2021 el alcalde ha sido el socialista Rafael Sánchez Acera y de 2021 al 2023, Aitor Retolaza, líder de los naranjas. Con ello, el Partido Popular perdía la alcaldía que ostentaba desde 2007 de la mano de Ignacio García de Vinuesa.


Entre las inversiones que ha querido dar a conocer este Gobierno están la movilidad, las mejoras en limpieza, el desarrollo urbanístico de Valgrande o reformar como el nuevo Parque Forestal o la mejora del Parque de la Comunidad de Madrid.


Sin embargo, entre las críticas más fuertes que ha realizado la oposición está el aspecto económico financiero como el crédito de 30 millones de euros (reducido en las últimas fechas), el retraso en el pago a proveedores, según los últimos datos trimestrales o el aumento de las infracciones penales, según el último balance de criminalidad.



Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page