• Manu Rodríguez

Eduardo Andradas: "Se desahucia a una familia con una niña para tener el piso vacío"

"Hay personas que llevan 8 años esperando para que les den un piso". Más de un mes después del desahucio de Estela, el piso del IVIMA continúa vacío

Han pasado ya 35 días desde que Estela fuese desahuciada de un piso del IVIMA que okupaba en Alcobendas. El motivo de este desahucio de la vivienda social es que a otra familia con necesidades se le había asignado ese piso para vivir. Sin embargo, más de un mes después, todo sigue igual. Planchas en ventanas y puertas para que nadie pueda entrar en el piso que permanece vacío. Así lo confirman los vecinos de la comunidad y el portavoz de Podemos Alcobendas, Eduardo Andradas.


Este último, ha sido muy crítico con el IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) tras ver como este inmueble público y social ha quedado abandonado. No entiende el porqué se desaloja a una familia para introducir a otra de manera urgente y el piso continúa vacío: "Se desalojaba a una persona con su hija porque iba a entrar otra persona y más de un mes después hay nadie".


"Hay personas que llevan 8 años esperando para que les den un piso"


Para Eduardo Andradas esto se traduce en una mala gestión por parte del organismo público. "Conocemos personas de Alcobendas que llevan 8 años esperando para que les den un piso", declara para continuar con que este piso es de todos los madrileños y madrileñas y debe estar al servicio de aquellos que no tienen recursos económicos.


Por este último motivo, pide que "si el IVIMA no es capaz de gestionar su patrimonio, ceda esta vivienda a SOGEPIMA para que el Ayuntamiento tire de su lista de espera". De este modo, el portavoz de la formación morada considera que este piso podría tener ya un inquilino con bajos recursos.


"No podemos tener un piso vacío con la carencia que hay en Alcobendas. Hay gente necesitada que está buscando pisos o está pagando alquileres privados que no les permite tener una vida factible", alega Andradas.


Ahora, se teme que el piso vuelva a quedar vacío como se encontraba antes de que Estela lo okupase: "Antes el piso estaba vacío y vamos camino a vuelva a estar abandonado habiendo una lista de espera del IVIMA y otra de SOGEPIMA en Alcobendas".

"Se desahucia a una familia con una niña para tener el piso vacío"


Por otro lado, el líder de Podemos en Alcobendas no comprende cómo se produce esta situación teniendo en cuenta el estado de la vivienda en la localidad: "Se desahucia a una familia con una niña para tener el piso vacío cuando hay una necesidad en la localidad de gente que está demandando pisos. En el mercado de aqluiler no hay suficientes inmuebles para subsanar la demanda que existe".


Por último, Eduardo Andradas concluye anunciado que continuarán denunciado este hecho y hace varias preguntas: "Después de 35 días diciendo que tenían una familia, ¿cuánto tiempo tardan en trasladarla? ¿por qué no se les da urgentemente el piso? ¿por qué no se hace la gestión después de tanto tiempo?

MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif