• diariodealcobendas

Eduardo Andradas: "Es imposible dormir en esa casa. Manuel está desesperado"

El líder de Podemos Alcobendas lleva meses apoyando a Manuel Linares en su lucha contra el supuesto ruido del local Día que perturba su salud

La historia de Manuel Linares sigue dando que hablar. El Día transmitió su respuesta oficial en el día de ayer alegando que el informe oficial, que contaba con el visto bueno del ayuntamiento, indica que cumple la normativa de ruido. Las mediciones periciales privadas y los informes policiales, según Manuel, proporcionan datos diferentes.


El ayuntamiento, según Manuel, se ha lavado las manos con este tema. Sin embargo, el portavoz de Podemos Alcobendas, Eduardo Andradas, ha apoyado siempre a Manuel. Junto a él, la número dos del partido, Patricia Bel, y la concejala de bienestar Inma Puyalto (Ciudadanos), son las personas que más están luchando por ayudar a Manuel. Los políticos de Podemos y Ciudadanos le dan también ese apoyo moral que necesita. Han acudido a su vivienda a comprobar cómo afectan los ruidos.


Eduardo Andradas ha hablado con Diario de Alcobendas. "El problema viene de hace tiempo. El Centro de Mayores que estaba ubicado en esta zona también molestaba a otra vecina y el ayuntamiento lo cerró", expresa Andradas. El local de este Centro de Mayores pertenecía a una empresa privada y requería una reforma importante que tendría que realizar el dueño del local. Al no hacerla, el centro continúa cerrado y ya no ocasiona ningún ruido molesto a los vecinos. Sin embargo, el problema para Manuel Linares no acabó porque su molestia tiene como presunto origen el local del supermercado Día.

El supermercado Día del que Manuel Linares se queja

"Estuvimos en la vivienda de Manuel y entendemos su desesperación", declara Eduardo Andradas. El portavoz del partido morado es consciente de la situación que está sufriendo el vecino de la localidad Alcobendense. Por ello, han mantenido varias reuniones junto a Inma Puyalto, concejala de bienestar (Ciudadanos), para resolver la situación. La concejala, es otra de las políticas que más se han implicado y que mejor entiende a Manuel Linares.


De este modo, estos políticos apoyan a Manuel en sus momentos más duros y de bajón y continuarán haciéndolo. Según Eduardo Andradas, llevan tratando el tema desde septiembre y espera que puedan solucionarlo. "A ver si podemos solucionarlo. Es imposible dormir en esa casa. Manuel está desesperado", concluye el portavoz de Podemo Alcobendas.



RETIRO.gif