• Manu Rodríguez

Edu Andradas: "En un mes el Gobierno puede perder nuestro apoyo"

El portavoz de Podemos Alcobendas advierte de que si el Gobierno no cumple su palabra con la formación, el partido dejará de ser tan "empático"

El portavoz de Podemos Alcobendas, Eduardo Andradas, ha hablado con Diario de Alcobendas y ha transmitido su descontento con el Gobierno conformado por Ciudadanos y PSOE. Desde el partido morado se considera que desde el Equipo de Gobierno se ha faltado a la palabra, después de que Podemos apoyara la investidura del cambio de alcalde y diera luz verde a los Presupuestos 2022.


De hecho, Eduardo Andradas advierte lo siguiente: "En un mes el Gobierno puede perder nuestro apoyo". Esto se debe a que se van a cumplir seis meses desde el cambio de alcaldía y desde que Ciudadanos y PSOE se comprometieron con Podemos a ciertas cosas si a cambio tenían su apoyo. Tal y como confirma el portavoz de la formación morada, no se ha cumplido gran parte del compromiso acordado.


"Nos ha costado estar persiguiendo al Gobierno para que se cumplan alguna de las mociones aprobadas. Algunas se han cumplido, otras a medias y otras que no se han cumplido. Ha pasado suficiente tiempo", declara Eduardo Andradas a Diario de Alcobendas.


Es por ello que si en un mes no hay avances en el cumplimiento de las mociones, Podemos dejará de ser "empático" con el Gobierno. Además de mostrarse decsontento, Andradas ha asegurado que está algo defraudado. "Ellos vinieron a solicitar mi voto para el Pleno de Investidura y me parece legítimo que lo hiciesen. En este caso, los únicos que se lo dimos fuimos nosotros y nosotras, pero es necesario que cumplir con el compromiso y, si no, me sentiré defraudado porque la palabra tiene valor", expresa el portavoz de Podemos. Además, sobre esto último ha querido añadir que "hay que dar valor a las palabras y cuando alguien la da la tiene que cumplir".


Además de ello, Eduardo Andradas quiso dejar claro que si tenían que dejar de apoyar al Gobierno lo iban a hacer, pero que nunca serían una oposición tóxica. "Nosotros ni somos parte del tripartito que se han inventado la derecha ni gobernamos. A partir de ahora, si no cumplen con el compromiso y no quieren nada más con nosotros, no hay problema. Cada uno busca sus mayorías y es lícito. Por ahora nos hemos sentido a gusto, a pesar de que algunas mociones tendrían que haber salido automáticamente" ha concluido el portavoz del grupo político.


El caso es que la pelota está en el tejado del Gobierno. Serán Ciudadanos y PSOE los que ahora tengan que decidir y ver como pueden cumplir las mociones aprobadas en el Pleno de Podemos para seguir manteniendo su apoyo.


Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif