• diariodealcobendas

Ecovidrio instala dos contenedores en Alcobendas para luchar contra el cáncer de mama

En el acto del Día Mundial del Cáncer de Mama estuvieron presentes diferentes asociaciones y autoridades



Alcobendas participa, un año más, en la campaña Recicla vidrio por ellas, junto con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Desde hoy y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la Plaza de Felipe Álvarez de Gadea en el centro de Alcobendas. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en estos contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Esta iniciativa tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

La concejala de Medio Ambiente de Alcobendas, Cristina Martínez (PSOE), ha estado en la presentación de la campaña, junto con representantes de las asociaciones de mujeres ATMA (Asociación Teatral de Mujeres de Alcobendas), Siglo XXI, Asociación de Artesanas y AIPEG (Asociación Internacional para la Perspectiva de Género), así como miembros de la delegación en el municipio de la Asociación Española contra el Cáncer.

En el acto, al que también ha acudido la concejala de Salud y Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas (PSOE), y la de Protección Social y Familias, Inma Puyalto (Cs), la edil del área ha querido “hacer un llamamiento a todas las vecinas y vecinos e invitarles a contribuir, reciclando vidrio, a dos grandes causas: la lucha contra el cáncer de mama y la lucha contra el cambio climático”, ha subrayado Martínez.

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Alcobendas reciclamos un total de 1.613 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media casi 14 kilogramos.

Respecto a la tasa de contenerización, la localidad se sitúa con una media de 423 habitantes por contenedor, contando con un total de 280 iglús para los residuos de envases de vidrio.

Como recuerda Ecovidrio, el reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif