top of page
  • Sandra Chuvieco

“Día Internacional del orgullo LGTBI”


Las fiestas del Día Internacional del orgullo LGTBI de Alcobendas comienzan con unas semanas llenas de actividades en las que el objetivo principal será celebrar la libertad y la igualdad a partes iguales




Este 28 de junio se ha celebrado el Día Internacional del Orgullo LGTBI en Alcobendas ha celebrado esta fecha tan señalada con una gran cantidad de actos.


La concejal de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas, ha sido la encargada de leer el acto declarativo frente al Ayuntamiento en el que ha manifestado su intención de “potenciar, visibilizar y garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como defender las libertades, derechos y deberes de las personas LGTBIQ”.


Además, el propio Ayuntamiento se compromete a promover el bien común y sobre todo a respetar a los vecinos y ciudadanos de Alcobendas. También recalca el importante papel que juegan las entidades locales para garantizar los derechos de libertad e igualdad que rigen en nuestro estado de bienestar.


Los actos conmemorativos continuarán con una larga semana de actividades hasta el 4 de julio en el que habrá, entre otros muchos, el famoso visionado de los ganadores de los cortometrajes del festival Lesgaicinemad 21, una gran celebración juvenil llena de colores conocida como la Holi party para visualizar el apoyo al colectivo y un recital de poesía y microrrelato con el nombre de Constelaciones: amores y cuerpos no normativos.


El resto de actividades de la semana se dividen en:


  • Miércoles 29 de junio: Yincana Familiar Leyendo con Orgullo de 18:30-19:30h. Centro Cultural Pablo Iglesias y Parque de Navarra. Actividad de animación familiar y educación en valores. Recomendado para niños/as de 4 a 12 años, acompañados/as por una persona adulta.


  • Jueves 30 de junio: Cortos Cinema Pride 22. Fundación Triángulo de 18-19:30 h. Centro de Arte Alcobendas. Visionado de cortometrajes ganadores del festival Lesgaicinemad 21. Hasta completar el aforo.


  • Jueves 30 de junio: Taller de Collage: por la diversidad. Patricia Hannah. 19:30-21h. Centro de Arte Alcobendas. Expresión creativa través de esta técnica pictórica acerca de diversas formas de entender la identidad personal, la sexualidad.


  • Viernes 1 de julio: Celebración juvenil: Orgullosxs de ser diversxs. Consejo de la Juventud, Asociación Alcoíris, Asociación Assex, y Servicio de Juventud. Colabora: Fundación Ciudad de Alcobendas. 19:30-23:30h. Parque de la Comunidad de Madrid. Holi party, lectura de manifiesto a cargo de las asociaciones Alcoíris y Assex y otras actividades para visibilizar el apoyo de la juventud a los derechos del colectivo LGTBI. Inscripción directa en el lugar, a partir de 14 años.


  • Instalación de la bufanda arcoíris en la Menina. Iluminación multicolor de la fuente del Paseo de Valdelasfuentes. Del 24 de junio al 4 de julio.


  • Del 8 Junio al 11 de septiembre de 2022. WE ARE THE FLOWERS IN YOUR DUSTBIN. Centro de Arte de Alcobendas. De Lunes a Sábado, de 11 a 21h. Domingos, de 10 a 14h. Festivos cerrados. Este proyecto visualiza tres realidades muy diferentes en la comunidad LGTBI: la Infancia y adolescencia, las personas refugiadas, y las personas mayores. Hace suyas las caras y cuerpos, propios y ajenos, creando un sentido de comunidad en el acto de fotografiar.






Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page