top of page
  • Julio Gómez

Diana Navarro llega al TACA con su homenaje a Concha Piquer

'En tierra extraña' se representará el sábado 22 a las 20:00 horas dentro de la agenda cultural


Foto: telemadrid.es

La cantante Diana Navarro es la gran protagonista de la agenda cultural para este fin de semana en Alcobendas. Y es que va a rendir un homenaje a Concha Piquer con su espectáculo 'En tierra extraña'. Será en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas el sábado 22 a las 20:00 horas.


Concha Piquer desea desde hace tiempo conocer a Federico García Lorca. No en vano, él es el poeta más solicitado del momento y ella, la más famosa cantante de España. Mujer acostumbrada a manejar su destino y a no recibir nunca un no como respuesta, le pide a su colaborador Rafael de León que cite al poeta en el Teatro Español de Madrid, donde ensaya su nuevo concierto. Quiere proponerle que le escriba una canción para ella. Federico acepta la invitación. Una vez frente a frente, las cartas se irán poniendo sobre la mesa. La verdadera razón de ese encuentro es avisar al poeta de que la situación del país es irreversible. Concha sabe de buena tinta que su nombre figura en varias listas negras. Un encuentro que pudo haber sido... pero que nunca existió es la base de En tierra extraña, un espectáculo de música y teatro que llena allá donde va.


Las entradas cuestan 13 y 19 euros y pueden adquirirse en las taquillas municipales, a través del teléfono 902 733 797 o en giglon.com.


Ópera en el Centro de Arte


Además, a partir del 21 de octubre, podremos volver a disfrutar en pantalla grande –la del Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas– de grandes títulos de la ópera ofrecidos por el Teatro Real. Cuatro propuestas que se proyectarán una vez al mes. La primera cita, la del 21 de octubre, es con un clásico de Verdi: Otello, o lo que es lo mismo, la exaltación de los celos. Las siguientes óperas que se van a proyectar son las siguientes: Rusalka, de Dvorak (18 de noviembre), Turandot, de Puccini (9 de diciembre), y El barbero de Sevilla, de Rossini (20 de enero). Las proyecciones dan comienzo a las 19 h y el precio de las entradas es de cinco euros (venta: en taquilla y en giglon.com). Las proyecciones estarán precedidas de una pequeña introducción a cargo de un experto.


Actividades de la Semana de la Juventud


El jueves 20 de octubre, a las 20 h, se celebrará en Imagina la fiesta European Experiences, con picoteo, dj’ y la asistencia de varios jóvenes que han participado en proyectos de voluntariado europeo, intercambios y otros programas.

-Forever Young Festival. Viernes 21, a las 19 h. Con cuatro artistas del panorama musical nacional: Ters, Lerica y dj’ en el Centro Municipal La Esfera. Organiza: Consejo de la Juventud (CJA). Entradas: 20 euros. Venta: en la plataforma Wegow.


- Excursión a Puy du Fou. Domingo 23, de 9 a 18 h. Dirigida a jóvenes de 14 (acompañados de un mayor de 18) a 35 años. Precio: 24 euros, empadronados; 29 euros, no empadronados.


Incluye entrada al parque, traslado en autobús y acompañamiento por monitor. Inscripciones: en imaginalcobendas.org.


- Scape Room. Domingo 23, a las 17 h. Organiza: Consejo de la Juventud. Para participar, hay que contactar con elconsejo.cja@gmail.com.


Conciertos


El próximo viernes, 21 de octubre, a las 19:30 h, la Coral de Alcobendas ofrecerá un concierto al aire libre en el Punto de Encuentro del Centro de Arte Alcobendas. Una actuación que servirá de apertura a la temporada de la Coral y en la que interpretarán, fudamentalmente, temas populares.


El domingo 23, a las 12:30 h y continuando con la música, la Banda Municipal actuará en La Esfera. Será un concierto en que interpretarán obras de carácter sinfónico: desde pasodobles como Lagartijilla hasta bandas sonoras como James Bond.


‘Improvisa tu plaza’. A las 12 h, el sábado 22, en el Punto de Encuentro del Centro de Arte Alcobendas, El Saco roto ofrecerá un espectáculo de improvisación artística. Durante el encuentro, con música en directo, los artistas guiarán y facilitarán propuestas de danza y expresión corporal para todos los asistentes que quieran participar.


‘Yee-Haw’, pura onomatopeya de la felicidad


Sumergidos en un universo musical inspirado en el country, la Banda del Otro ofrecerá el domingo 23 de octubre, a las 12:30 h, en El Invernadero, un espectáculo de circo donde es imposible distinguir a los músicos de los malabaristas o de los payasos. Yee-Haw es un grito de entusiasmo, una expresión de alegría, pura onomatopeya de la felicidad que trasladará a los asistentes al viejo oeste de Andaluísiana.


'Charlas con Moraleja'


La cultura española tiene un gran magnetismo para la sociedad china. En la próxima cita del ciclo Charlas con Moraleja, el jueves 20 de octubre, a las 19 h, Huiling Luo, profesora de Asia Oriental en la Universidad Complutense de Madrid, hablará de Aspectos atractivos de la cultura española para la sociedad china: lengua, literatura, imagen nacional. Luo es profesora especializada en la cultura china también en la Universidad Alfonso X El Sabio y es una ponente habitual sobre la sociedad mandarina, además de pertenecer a diferentes grupos de investigación universitarios. Ha escrito numerosas publicaciones acerca de las relaciones China-España en sus aspectos culturales, comerciales, históricos y, también, diplomáticos. La entrada será libre, hasta completar el aforo.


'Te mereces un descanso'


La escritora Maximme Petrowsky presentara el viernes 21 de octubre, a las 19 h, en el Centro Cultural Pablo Iglesias, su libro Te mereces un descanso. La autora explora con una prosa ágil y una trama absorbente temas tan controvertidos como las normas y los deberes heredados sobre la maternidad, la paternidad responsable o las secuelas del acoso escolar. La novela muestra un complejo entramado de relaciones familiares para comprender qué sucedió el día que Trinidad murió. Ella, la primera esposa de Bruno, aparece ahogada en la bañera y la policía lo califica como suicidio. Sin embargo, dos años después, su madre sigue convencida de que fue asesinada por su marido y consigue la revisión del caso. Página a página, el lector irá descubriendo los oscuros secretos en torno a la muerte de Trinidad.


También, la asociación andaluza ofrece un viaje a Sigüenza (Guadalajara) el 21 de octubre. Precio: socios, 14 euros; no socios, 16. También organiza un viaje al Sueño de Toledo Puy du Fou (diurno) el 22 de octubre con autocar, guía acompañante y entrada. Precio 43 euros. Información y reservas: teléfono 661 736 080.


Por último, los amigos de la vid y del vino imparte el curso práctico Aprende a catar vinos. Sábado 22 de octubre de 9:30 a 14:30 h. Precio: 40 euros. Información e inscripciones: en el teléfono 669 404 169 y en amigosvino@gmail.com.

Kailash banner cuadrado
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page