top of page
  • Manu Rodríguez

Detenidos varios jóvenes en Alcobendas por realizar compras con billetes falsos en un portal de ventas

Realizaban compras de artículos de electrónica en una conocida app de ventas por Internet que pagaban con billetes falsos. Se han intervenido 4.000 euros en billetes falsos

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de cinco individuos en Madrid (dos de ellos en Alcobendas), incluyendo a dos menores de edad, que estaban involucrados en la realización de estafas mediante la compra de productos electrónicos en un conocido portal de ventas por Internet. Su modus operandi consistía en abonar las compras con billetes falsos de 50 euros.


La investigación, iniciada en enero de este año, se desarrolló debido al aumento de denuncias por pagos fraudulentos con billetes falsos de 50 euros al realizar compras en línea. Los agentes identificaron un patrón común en varias denuncias: un mismo número de teléfono, cuyo titular no coincidía con el perfil utilizado en la plataforma web. Los delincuentes habían suplantado la identidad de la persona asociada a dicho número telefónico.


Además de estas denuncias, se verificaron otros casos similares de pagos con moneda falsa, donde los autores resultaron ser menores de edad y amigos del autor original de las acciones delictivas. Dos jóvenes en el municipio de Alcobendas, detenidos por adquirir un teléfono móvil con billetes falsos, fueron vinculados a estos hechos.


La investigación permitió la localización y arresto de los cinco jóvenes involucrados en estas operaciones fraudulentas. Dos de ellos son menores de edad. Con estas detenciones, se ha logrado desmantelar el grupo dedicado a introducir billetes falsos de 50 euros en el circuito financiero de Madrid.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page