• diariodealcobendas

Detenido por tercera vez este año 'el Ruso', hermano del 'Goyito', tras una persecución

Tras ser detenido en marzo en una persecución policial por Alcobendas, vuelve a ser arrestado al chocar con una patrulla a causa de otra persecución



La Policía Nacional ha detenido por tercera vez en menos de cuatro meses a Cristian Rodríguez García, alias 'El Ruso', hermano del conocido alunicero 'El Goyito', después de chocar contra una patrulla policial tras una persecución, según han informado a Ep fuentes policiales.


Junto a 'El Ruso', que cuenta con 22 antecedentes policiales y ha ingresado en prisión, han sido arrestadas otras dos personas como presuntos autores de delitos de robo uso de vehículo, robo con fuerza en vehículo, contra la seguridad vial, lesiones y atentado a agente de la autoridad.


Los hechos ocurrieron el pasado día 16 de julio alrededor de las 22 horas en la avenida del Ensanche de Vallecas, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, cuando una persona alertó al CIMACC 091 al encontrar su coche con la cerradura forzada, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


Los agentes que acudieron al lugar localizaron un vehículo que, al detectar la presencia policial, se dio a la fuga. Tras subirse a la acera y poner en grave peligro a los viandantes, colisionaron frontalmente contra el vehículo policial, provocando daños al mismo y lesiones a los agentes.

Una vez identificados se percataron que tanto el coche como ellos coincidían con las características de los presuntos autores de varios robos de vehículos en esa zona. Además, se incautaron de numerosos útiles para la sustracción de turismos, además de un arma de fuego y un machete.


A finales de marzo de este año, 'el Ruso' fue arrestado tras una persecución de película en Alcobendas tras saltarse un control rutinario de la Policía y refugiarse en su casa, en una parcela rural, donde lo encontraron metido en la cama. Solo quince días más tarde, era otra vez arrestado después de robar varios coches, guardarlos en su finca y enfrentarse a la Policía e intentar llevarse a varios agentes por delante tras escapar al percatarse de su presencia.


En esta ocasión, han sido arrestadas otras dos personas junto a él, una de ellas también con antecedentes por robo. Todos ellos están acusados de los delitos de robo uso de vehículo, robo con fuerza en vehículo, contra la seguridad vial, lesiones y atentado a agente de la autoridad.



MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif