Detenido en Alcobendas con casi un kilo de droga tras un control policial
- Álvaro Cuéllar
- 19 jun
- 1 Min. de lectura
El arrestado portaba también gran cantidad de dinero fraccionado. La actuación fue llevada a cabo por la Policía de Proximidad en tareas preventivas

La Policía Local de Alcobendas ha informado de la detención de un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública. La intervención ha sido llevada a cabo por los agentes de las Unidades Integrales de Distrito y Convivencia, conocidos como Policía de Proximidad, quienes interceptaron al sujeto cuando portaba cerca de un kilogramo de sustancia estupefaciente además de una considerable cantidad de dinero en billetes de pequeño valor, una circunstancia que suele asociarse con la distribución de drogas.
Los hechos se produjeron en el marco de un operativo preventivo que estas unidades realizan de manera habitual en distintos puntos del municipio. Este tipo de dispositivos tienen como objetivo detectar situaciones que puedan alterar la convivencia ciudadana o derivar en delitos, así como garantizar una presencia constante y cercana en los barrios.
El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial, donde deberá responder por un presunto delito contra la salud pública, tipificado en el Código Penal por el tráfico de sustancias ilegales.
Desde el cuerpo de Policía Local se ha valorado positivamente esta intervención, subrayando la importancia de la presencia activa en las calles por parte de las Unidades de Distrito. Estas patrullas no solo atienden incidencias del día a día, sino que desempeñan un papel clave en la detección temprana de actividades delictivas, como en este caso, en el que la rápida actuación evitó que una cantidad significativa de droga pudiera llegar a ser distribuida.










Comentarios