top of page
  • Diario de Alcobendas

Desmantelan una red de tráfico de drogas en Ciudad Real con conexiones en Alcobendas

26/07/2023. El jefe de la organización criminal operaba desde el Centro Penitenciario de Soto del Real.


La Guardia Civil de Ciudad Real ha llevado a cabo una exitosa operación que ha culminado con la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, a la que se ha denominado 'Trimuñoz'. Esta red operaba principalmente en Alcázar de San Juan, pero también distribuía estupefacientes en varios municipios, incluyendo Alcobendas.


La investigación que condujo a esta operación comenzó en octubre de 2022, cuando las autoridades detectaron un aumento en las incautaciones de drogas en la localidad de Herencia. Ante esta situación, las fuerzas de seguridad iniciaron una búsqueda para localizar nuevos puntos de venta de estupefacientes en la zona.


Tras un arduo trabajo de seguimiento, los agentes lograron identificar cuatro puntos de distribución de cocaína a pequeña escala en el municipio de Herencia. Al profundizar en las pesquisas, descubrieron que algunos de estos puntos estaban directamente conectados con otro distribuidor en la localidad de Alcázar de San Juan.


Sin embargo, la investigación no se detuvo ahí. Los investigadores continuaron avanzando en su búsqueda y lograron identificar varios proveedores de droga en distintas localidades, entre ellas Alcobendas, además de Villarta de San Juan, Petrer (Alicante), Vallecas (Madrid), y Torrejón de Velasco (Madrid).


Una de las revelaciones más impactantes de la operación fue descubrir que el líder de esta organización criminal operaba desde el Centro Penitenciario de Soto del Real. Desde allí, coordinaba y organizaba a personas de su confianza para el movimiento y la venta de los estupefacientes.


Se anima a la población a colaborar con las autoridades, denunciando cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con el tráfico de estupefacientes en la ciudad y sus alrededores. Juntos, se busca preservar un ambiente seguro y libre de drogas para todos los vecinos.

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page