• Manuel Rodríguez

Descienden los ingresados por coronavirus en el Hospital Infanta Sofía

Los ingresos críticos han subido levemente


Cada semana un grupo de médicos de los 62 hospitales de Madrid publican datos sobre los ingresos por coronavirus en la comunidad. El número de ingresados ha descendido notablemente y, de este modo, se ha roto la dinámica ascendente que existía. En las últimas actualizaciones se observaba una estabilización a la alta. Esta estabilización se ha desquilibrado favorablemente para que los ingresos hayan descendido.

Según indican los datos actualizados de Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), los ingresados por coronavirus en el Infanta Sofía se establecen en 65. La pasada semana (5 de mayo), los datos indicaban que los ingresos se encontraban en 84. Por tanto, en este intervalo de tiempo se ha producido un descenso en las cifras de ingresados.


Entre los datos de ingresados, se distinguen entre casos leves y casos críticos. Los casos leves, ingresados en planta, decrecen considerablemente de los 69 a los 48. Sin embargo, los ingresos de cuidados críticos sí que han crecido levemente. Se ha pasado de 15 a 17 personas en cuidados críticos. La suma de ambas categorías hacen el total de los 65 ingresados que se mencionan anteriormente.


Hay que decir que el Hospital Infanta Sofía ha descendido sus cifras en cuanto a ingresos y que también ha bajado un puesto en el ranking de hospitales con más casos de covid-19. Ha pasado de situarse en el noveno de la Comunidad de Madrid al décimo puesto. Esto refleja que los contagios por coronavirus están creciendo poco a poco.



MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif