top of page
  • Álvaro Cuéllar

Desarticulada la banda que robó en la vivienda del jugador del Real Madrid Rodrygo en Alcobendas

Se han detenido a seis individuos, a quienes se les imputa la comisión de ocho robos desde julio de 2022



La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal dedicada a perpetrar robos en viviendas de lujo, focalizándose principalmente en las residencias de destacados futbolistas, entre ellos, el jugador del Real Madrid, Rodrygo, que reside en La Moraleja (Alcobendas). Se han detenido a seis individuos, a quienes se les imputa la comisión de ocho robos desde julio de 2022 en Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Torrelodones y Madrid.


La investigación, conocida como 'operación Cartuja', se centró en un robo ocurrido el pasado mayo en la casa de La Moraleja de Rodrygo, donde los delincuentes sustrajeron bienes valorados en 500.000 euros, incluyendo relojes de alta gama y joyas. Este acto delictivo, junto con otros intentos previos, llevó a las autoridades a identificar a los sospechosos y sus métodos.


Los criminales seleccionaban sus objetivos utilizando información obtenida de las redes sociales, donde familiares y allegados de los futbolistas publicaban imágenes y videos del interior de sus hogares. Una vez identificados los objetivos, realizaban visitas previas para evaluar la seguridad y planificar el robo.


La banda, que operaba con gran profesionalismo, llegó a retener a una empleada del hogar durante uno de los robos. Utilizaban vehículos robados y motocicletas modificadas para cometer los crímenes y escapar rápidamente del lugar.


Gracias al avance de la investigación, se identificó a colaboradores que facilitaban información sobre posibles objetivos. Además, se frustraron nuevos robos en otras localidades de la Comunidad de Madrid como Pozuelo de Alarcón y Torrelodones.

El pasado 13 de febrero, se llevó a cabo un operativo para detener a los miembros de la banda, que habían aumentado sus medidas de seguridad. Se realizaron cuatro entradas y registros en diferentes municipios, culminando con la detención de los seis implicados y la incautación de diversos efectos robados.


Tres de los detenidos, incluyendo a los presuntos autores materiales, han ingresado en prisión provisional por orden judicial. La Policía continúa investigando para determinar la totalidad de los delitos cometidos por esta banda criminal, que demostró un alto grado de especialización y planificación en sus actividades ilícitas.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page