top of page
  • Ester Lara

Derrota por la mínima ante el filial azulgrana

A pesar de un buen inicio del equipo local no fue suficiente para hacerse con la victoria

En una intensa novena jornada de la División de Honor Plata, Balonmano Alcobendas sufrió una derrota ante el Barça Atlètic por 33-34 en el Pabellón de Los Sueños. El enfrentamiento estuvo marcado por la paridad y las alternancias, siendo los catalanes quienes se llevaron la victoria en los últimos quince minutos.


Antes de dar comienzo al partido tuvo lugar la lectura del Manifiesto por el Fin de la Violencia contra la Mujer, enmarcado en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género dentro del Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer del Ayuntamiento de Alcobendas.


El encuentro comenzó de manera positiva para los madrileños, que mostraron seguridad en defensa y un ritmo veloz en los ataques liderados por Gonzalo Velasco. Esta estrategia sorprendió a los catalanes, llevando a Alcobendas a un parcial inicial de 5-1 al cumplirse el quinto minuto del partido. Sin embargo, la reacción del Barça Atlètic no se hizo esperar, con paradas destacadas de Filip Saric y una defensa sólida que anuló el acierto local. En el minuto 14, un parcial de 1-6 a favor de los catalanes dio un giro al marcador (6-7).


A partir de ese momento, el partido se convirtió en un intercambio de goles, con respuestas rápidas de ambos equipos y destacadas paradas en ambas porterías. Alcobendas logró mantener una pequeña ventaja hasta que una exclusión de Santi Echevarría permitió al Barça Atlètic igualar el marcador antes del descanso (14-14, minuto 27). La primera mitad concluyó con un golazo de Santi Echevarría en un golpe franco, dejando el marcador en 17-16 a favor de Alcobendas.


La segunda mitad inició de manera similar al comienzo del partido, con Alcobendas aprovechando una doble superioridad numérica para ampliar su ventaja. Los goles de Gonzalo Velasco y Bruno García llevaron a Alcobendas a alcanzar una máxima renta de cinco goles (23-18, minuto 36). Sin embargo, el Barça Atlètic no se desconectó del partido y, apoyándose en los logros de Alexander Cossmann en el pivote, mantuvo la distancia a tres goles.


A partir del minuto 45, Alcobendas experimentó un bajón en su rendimiento ofensivo, aprovechado por el Barça Atlètic. Bajo la dirección de Joan Blanco y con aciertos en los extremos, los catalanes firmaron un parcial de 1-6 en cinco minutos, cambiando la dinámica del choque (27-29, minuto 50). A pesar de los esfuerzos finales de Alcobendas, el Barça Atlètic se mostró firme en defensa y respondió a cada gol local, evitando una remontada madrileña. Una sólida defensa en el último minuto de los visitantes impidió que Alcobendas rescatara al menos un punto tras un partido lleno de idas y venidas.


Con este resultado, Balonmano Alcobendas se sitúa en la duodécima posición de la tabla clasificatoria con seis puntos después de nueve jornadas. El próximo desafío será el sábado 25 de noviembre contra el Club Cisne Colegio Los Sauces en Pontevedra.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page