• Diario de Alcobendas

Deporte para aprender sobre seguridad vial

Este domingo 19 de septiembre se celebra ‘Tu Seguridad No Es Un Juego’ en el circuito de Seguridad Vial de Alcobendas



Los más jóvenes de Alcobendas disfrutarán este domingo 19 de septiembre de ‘Tu Seguridad No Es Un Juego’, evento lúdico y formativo organizado por la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL) en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas. Esta iniciativa, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, cuenta con el apoyo de Motor Mecha y Autoescuela Merinero.


En el Circuito de Seguridad Vial de Alcobendas (calle Manuel de Falla, 63), de 11:00 a 14:00 horas, y con participación abierta y gratuita hasta completar aforo para niños y niñas de entre 5 y 12 años. No es necesaria inscripción previa, pero sí es obligatorio que los niños y niñas acudan al circuito con su bicicleta y casco. En todo el recinto será obligatorio el uso de mascarilla.


Vincular de manera divertida las reglas del deporte con las reglas para circular con seguridad es el objetivo de la charla que impartirá a los distintos grupos Ángel Castaño, ex jugador de élite del Balonmano Alcobendas e Insignia de Plata de FUNDAL. Después, los participantes pasarán a disfrutar y aprender en el circuito de seguridad vial bajo las indicaciones de la Policía Local. Y por último, formación en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios con Protección Civil de Alcobendas.


Todos recibirán regalos de cortesía en un evento que forma parte de la “Semana Europea de la Movilidad” y cuenta con el apoyo municipal a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad y Transportes y de la Concejalía de Deportes. ¡Te esperamos!


DATOS BÁSICOS DE LA JORNADA


- Domingo 22 de septiembre | Desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.

- Circuito de Seguridad Vial de Alcobendas (calle Manuel de Falla, 63),

- Chic@s de entre los 5 y los 12 años con bicicleta y casco.

- Obligatoria mascarilla en todo el recinto

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif