• Manuel Rodríguez

'Deja Vu' cultural en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas

La Banda Municipal de música de Alcobendas dará su tradicional concierto navideño este fin de semana. También habrá dos espectáculos teatrales: 'Deja Vu' y 'Antígona'


La Navidad se aproxima y eso ya se va notando en las calles y en las diferentes actividades que ofrece Alcobendas. Las luces, los adornos y el calor de las personas paseando por las calles crean ese ambiente especial de Navidad. Este fin de semana (el domingo) el TACA subirá el telón para que la Banda de Música Municipal celebre su tradicional concierto navideño. También, este viernes habrá tiempo para un clásico griego: 'Antígona'. El ´sabado, por su parte, será turno para 'Deja Vu', una fusión de teatro, circo y música.


Viernes 10 de diciembre


Este viernes tendrá lugar obra griega de 'Antígona'. El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, acogerá este clásico a las 20:00 con un precio de entre 12 y 18 euros la entrada.

Antígona / Ayuntamiento de Alcobendas

El director mexicano David Gaitán dirige esta versión del clásico griego producida especialmente para el Festival de Teatro Clásico de Mérida, donde fue la obra triunfadora de la pasada edición. Un poderoso elenco, encabezado por Fernando Cayo en el papel de un rey Creonte que es un malo malísimo con mucho carisma, nos trae el eterno debate entre la obediencia debida a las normas que impone el poder y las que dicta la propia conciencia de Antígona (Irene Arcos). Un vestuario y puesta en escena contemporáneos y la aportación de Clara Sanchís en el papel de la fiscalía/sabiduría aportan un punto de modernidad y nos recuerda que los grandes temas clásicos nunca dejaran de estar de actualidad.


Sábado 11 de diciembre


Este sábado el TACA acogerá el espectáculo circo-teatral de 'Deja Vu'. Comenzará a las 20:00 y la entrada tiene un precio de entre 11 y 15 euros.


Deja Vu / Ayuntamiento de Alcobendas

Espectáculo de circo-teatro con música en directo y una asombrosa escenografía que es un personaje más. Manolo Alcántara, creador de Déjà Vú, es un artista multidisciplinar que buscar crear una atmósfera poética a través de sus imágenes y sus movimientos en escena. En este montaje vuelve a hacer uso del humor, una escenografía asombrosa y la iluminación “retro” para llevarnos a la vida cotidiana de un oficinista que recuerda a Buster Keaton o a Chaplin. Acrobacias inverosímiles realizadas sobre una oficina que está viva, y un humor fino y elegante para dejar al espectador con la boca abierta y la sonrisa en los labios.


Domingo 12 de diciembre


El domingo, para finalizar el fin de semana, la banda de música municipal celebrá su tradicional concierto navideño a las 19:00. La entrada será de entre 6 y 8 euros.


La Banda Municipal de Música de Alcobendas Damián Sánchez volverá a llenar el teatro de villancicos y temas populares como ya viene siendo tradicional cada mes de diciembre. Bajo la batuta de Sergio Casas, los músicos de la banda nos entregarán un reportorio alegre y familiar con el que celebrar las fechas pre-navideñas.



Podemos_Alcobendas-2.gif
CIUDADANOS.gif
Lechazo.gif
profesorado-aereo.gif