• Diario de Alcobendas

Debuta la Selección Española de balonmano en silla de ruedas

En este debut histórico participaron los jugadores de Alcobendas Francisco del pino y Pablo José González



Por primera vez, la selección española de esta modalidad disputaba un partido internacional, que supone un aldabonazo para el desarrollo de este proyecto.


En la pista, un duelo ibérico, España frente a Portugal, la vigente campeona de Europa. El resultado era lo de menos (10-26), lo importante era la puesta en escena del combinado español, que no se arrugó ante un gran rival ya consolidado en este deporte. El nombre de Emilio Sopeña quedará grabado para siempre por ser el autor del primer gol. Al igual que los de Richi Alonso, Israel Blanco, Francisco del Pino, Pablo González, Mariano Ayala, David Martínez, Fernando Ricaldi, Javier Calleja, Francisco Cazurro, Lucía Martín, Cristina Martín, José María Bazán y Óscar Perales.


Sin embargo, la noticia ilusionante para el deporte en Alcobendas es el debut de dos vecinos de la ciudad en esta modalidad deportiva.


Francisco del Pino y Pablo José González jugaron e incluso marcaron en el primer partido internacional de la historia de la Selección Española de balonmano en silla de ruedas.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif