• diariodealcobendas

¿Debería realizarse ya el cambio de alcalde en Alcobendas?

El cambio se debería haber hecho en junio entre PSOE y Ciudadanos, pero se está retrasando y se prevé que se realice en septiembre

Rafa Sánchez Acera, alcalde de Alcobendas

Alcobendas está esperando que se tramite el cambio de gobierno y algunos de los vecinos desconocen este hecho. En las pasadas Elecciones Municipales PSOE y Ciudadanos llegaron a un pacto de gobierno en el que los dos primeros años el alcalde sería socialista y en los últimos dos sería del partido naranja.


Los dos años se cumplieron ya en junio y la polémica se desató en el partido de Ciudadanos. El vicealcalde de la localidad, Miguel Ángel Arranz, fue sustituido de su cargo por Aitor Retolaza. Sin embargo, el número 1 de manera oficial a ocupar la alcaldía a día de hoy sigue siendo Miguel Ángel Arranz.


Las indecisiones y contradicciones del partido, sumado a la baja por maternidad de la concejal de deportes María Espín, hacen que este cambio de alcalde se esté retrasando y que ni siquiera se conozca el nombre del futuro edil de la localidad.


Por ello, preguntamos a los vecinos del municipio sobre si se debería realizar ya el cambio de alcalde. Puedes votar en nuestra red social Twitter.




MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif