top of page
  • Julio Gómez

"Debemos acercarnos más a los jóvenes para que el ocio que ofertamos no les resulte desconocido"


Foto: alcobendas.org


Ofelia Culebradas, concejala de Juventud, analiza el papel del Ayuntamiento en la 'Semana de la Juventud'


Alcobendas está celebrando esta semana la 'Semana de la Juventud'. Por ello, este medio ha aprovechado para hablar con la concejala de Juventud, Ofelia Culebradas, sobre el papel del Consistorio en estos eventos.


Pregunta. ¿Cómo se está desarrollando la 'Semana de Juventud'?


Respuesta. Con mucha normalidad. Tenemos actividades variadas para todos los gustos. Esta tarde hay un concierto para chicos jóvenes. Hay vendidas ya muchas entradas. Estamos muy contentos porque los jóvenes están respondiendo de manera increíble.


P. ¿Qué conclusiones se sacaron en la charla de este jueves entre técnicos de Juventud del Ayuntamiento?


R. Hemos realizado una encuesta a casi 500 jóvenes. Hemos visto lo que hay que mejorar y mantener. La nota que dan a nuestros servicios es muy alta, pero igual debemos acercarnos un poco más desde IMAGINA para que el ocio que ofertamos no les resulte tan desconocido, pero los que lo conocen lo valoran bien.


P. Suele pasar que los jóvenes se acercan poco a las actividades que realizan los Ayuntamientos. ¿Cómo se puede acercan los eventos municipales a este sector de población?


R. Quizás hay que conocerlos un poco más. La juventud, y sobre todo la adolescencia, es muy cambiante. Hay que estar muy al día de por donde van sus gustos. Para eso con el Consejo de la Juventud e IMAGINA estamos intentando conocernos siempre. También se hacen unos presupuestos participativos donde los chicos votan lo que quieren hacer. Suelen hacerse esas actividades. El éxito es mayor porque se cuenta con ellos.


P. Otro de los problemas es la vivienda. ¿Alcobendas está al tanto de este problema entre los jóvenes?


R. La vivienda es un problema a nivel nacional y mundial. Es un gran problema. Tenemos pendientes las políticas de urbanización de Valgrande, pero hemos pasado de 4.800 a 5.700 viviendas protegidas que harán que los jóvenes vayan teniendo acceso. También se están haciendo viviendas de alquiler. Nunca serán suficientes, pero ahí estamos cubriendo ese espacio.


P. Luego están los chicos que se tienen que ir a otros municipios a vivir que son más baratos.


R. Claro. Es la ley de la oferta y la demanda. Alcobendas es muy cara. Tenemos un centro empresarial importantísimo que hace que se eleven los precios. No sé que solución tiene, más allá de hacer vivienda de alquiler.


P. Por último, ¿la juventud de Alcobendas tiene futuro?


R. Por supuesto, en Alcobendas para eso estamos desde nuestro Equipo de Gobierno, empresas y otros sectores. El proyecto del Consejo de la Juventud también es muy importante.




Kailash banner cuadrado
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page