• diariodelaribera

De 600 a 700 €: el precio más barato de alquiler en Alcobendas sigue en la zona centro

Según expertos inmobiliarios, el alquiler ha sufrido un descenso de un 1,7% en los últimos tres meses en Alcobendas


Diario de Alcobendas ha querido conocer el estado del alquiler de pisos en Alcobendas en esta era con pandemia. Según los expertos, estamos viviendo una etapa a la baja en cuanto a volumen y precio de los alquileres en nuestra ciudad, debido a varios factores.


Tabla de Idealista:



Hay que decir que tal y como apunta el portal Idealista, el alquiler en Alcobendas ha caído un 1,7% en los últimos tres meses, siendo la zona centro de Alcobendas la que más está sufriendo ese descenso. En torno a un 3%.


¿Qué factores han propiciado esto? Fundamentalmente el coronavirus. Según la Inmobiliaria Milenium, "a nivel de volumen se ha alquilado desde la pandemia menos del 20% de lo veníamos viendo. Esto ha repercutido en los precios. Por ejemplo en la zona centro, los precios están más bajos, pero siguen en torno a 600/700 euros lo más barato", explican.


"Cada vez se están dando más casos de inquilinos que no pueden pagar el alquiler"


Para esta inmobiliaria hay otro detonante para la caída en el volumen y en el precio de alquileres. "Cada vez más se están dando más casos de inquilinos que no pueden pagar el alquiler. Por ello, muchos propietarios están apostando por dejar su piso en venta. Esto también afecta a la oferta y la demanda", explican.



A su vez añaden que "es un buen momento para la inversión. A dos o tres años no hay expectativas de que los pisos tengan una subida elevada, por lo que se si se tiene dienro es buena idea de negocio", concluye.


Sin embargo, esta situación es algo diferente si miramos otros barrios de Alcobendas. Según idealista, mientras que la zona de Valdelasfuentes (Alcobendas Norte) sí ha tenido una caída en el alquiler de un 3% en los últimos tres meses, La Moraleja (suma de cuatro zonas residenciales) solo ha tenido un descenso de un 1,2% trimestral y un 1,4% anual.


La Moraleja tiene su alquiler más barato entre los 2.000 y 3.000 euros


Consultando a De Salas Inmobiliaria Moraleja, nos explica que en esta zona ha habido poca evolución de precios respecto a antes de la pandemia. "Hay mucha oferta en alquiler de pisos comunitarios con jardin. Oscila lo más barato entre los 2.000 y 3.000 euros", comenta Don Fernando de Salas.


Además, en cuanto al volumen de alquiler, asegura que "ha caído un 12/15% por el efecto pandemia".


Ángel Maestre, de Inversiones La Moraleja comparte el diagnóstico de su compañero y añade que "el mercado está aguantando bastante bien la situación actual. No se está notando apenas la pandemia en precio del alquiler, aunque sí levemente en volumen".


Idealista, se suma, con datos a la idea de De Salas inmobiliaria Moraleja y apunta que el barrio de La Moraleja suma un +6,7% en el último trimestre en precio de alquiler y un 10,6% en el último año. Una situación diferente presentan las bajadas continuas en El Soto de la Moraleja y Encinar de los Reyes.


En definitiva, se observa, una vez más, como Alcobendas es una ciudad de contrastes según a que zona deseemos ir a una alquiler.





RETIRO.gif