top of page
  • Manu Rodríguez

David Otero: "Perdón, es que soy de Alcobendas y no lo puedo evitar"

El cantante dio el pregón de las Fiestas de la Virgen de La Paz, nos contó anécdotas como alcobendense y nos habló de su música. El próximo viernes ofrecerá en las Fiestas un concierto íntimo

Como un niño: emocionado, nervioso y con una sonrisa que no se borraba de su cara y que se percibía hasta con mascarilla. David Otero dio el pregón de las Fiestas de la Virgen de la Paz, las fiestas de su pueblo, de Alcobendas. El pasado viernes la localidad disfrutó de una tarde de churros con chocolate en la Plaza del Pueblo mientras escuchaba al cantante dar el pregón.


Para el compositor, tras vivir 41 años en Alcobendas, ser el pregonero era muy especial. Él mismo reconocía en la entrevista previa que Diario de Alcobendas le realizó que estaba nervioso, pero muy emocionado por poder abrir estas fiestas.


David Otero dará un concierto íntimo este próximo 21 de enero en La Esfera de Alcobendas. En este concierto se podrá disfrutar de la recopilación de una gran recopilación de las canciones que el cantante ha ido componiendo a lo largo de su carrera. Es por ello que desde Diario de Alcobendas le quisimos entrevistar antes de vivir uno de sus grandes momentos como artista.

David Otero durante el pregón de las Fiestas de la Virgen de la Paz

Pregunta: ¿Qué significa para ti dar el pregón de estas fiestas en Alcobendas?


Respuesta: Nací aquí, llevo viviendo aquí 41 años y nunca me lo hubiera imaginado. Es una sensación muy fuerte y extraña, nunca me habría imaginado dar el pregón y abrir las fiestas. Después de tantos años que te elijan a ti y te llamen es un orgullo. Estoy contentísimo y espero que lo que diga le llegue a la gente. El pregonero es el que abre las fiestas y el que tiene que animar a la gente a que participe. Eso voy a intentar hacer.


P: Llevas toda la vida aquí, cuéntanos alguna anécdota que hayas vivido con la ciudad.


R: Una cosa muy divertida es que hace unos años me llamaron para tocar en las fiestas de San Sebastián de los Reyes y lo primero que dije al salir fue "buenas noches, Alcobendas". Tuve que decir "perdón, es que soy de Alcobendas y no lo puedo evitar". Me siento muy contento de haber caminado por estas calles desde que nací. Recuerdo mil cosas, desde cuando me rompí un brazo, hasta el colegio y las primeras vueltas en bicicleta lejos de casa. Recuerdo ir al velódromo, aquello era todo un acontecimiento. Disfruto mucho de esta ciudad y de su gente. Estoy muy feliz de ser un vecino más.


P: ¿Habrá algo especial en el concierto de este viernes por ser Alcobendas?


R: Bueno, la verdad es que en esto te tengo que ser honesto, a todos les pones el mismo amor y cariño. En esta ocasión sí que es verdad que llamas a tus amigos, a la gente del cole de cuando eras pequeño, pero el resto yo me los tomo todos igual. Quieres hacerlo bien siempre, el mejor concierto siempre es el que viene y nunca el que ha pasado. Llevo varios días ensayando y la semana que viene estaré también ensayando porque llevamos un mesecito sin tocar y arrancamos el 2022 aquí en casa. Espero que vengan muchos conciertos más.


P: En tu último álbum, Otero y yo, resumes 20 años, ¿cómo se hace?


R: Tienes que venir al concierto para verlo y ahí te canto todo (risas). Me he dedicado toda mi vida a hacer canciones, que es lo que más me gusta. Sigo haciendo canciones y compongo para muchos artistas también. Al final es lo que he querido resumir en este último disco. Recopilar todas esas cancionea que he ido componiendo durante mi vida y cantarlas. El concierto del próxio viernes estará basado en esas canciones.

David Otero junto al alcalde, Aitor Retolaza, y el resto de la corporación municipal



Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page