• Sandra Chuvieco

Danza, teatro o pintura son algunas de las actividades para promover la cultura en Alcobendas

El municipio cuenta con una serie de actividades para fomentar la idea de que la cultura es para todos

Imagen: Siete Días Alcobendas

Una agenda llena de actividades, es la que propone Alcobendas para sus vecinos durante estos meses, que como bien ha dicho la concejala de Cultura, Rosario Tamayo, “sigue en la línea de ser cultura de todos y para todos, fomentando la inclusión, la multiculturalidad, la cercanía y la sostenibilidad”.


Añade también que “Fotografía, cine, ópera, pintura, teatro, literatura... Todo al servicio de los vecinos para conseguir entretener, educar y fomentar la reflexión, el juicio crítico y el sentido de la libertad”.

Para empezar, el viernes 22 de julio, a partir de las 20h, la asociación Eszena Danza organizará una acto en el espacio exterior del Centro de Arte Alcobendas. Constará de dos partes: en la primera se realizará una clase abierta de ballet clásico, y en la segunda, una gala de danzas clásica, contemporánea, española y urbana

Por lo que su principal novedad es un proyecto que se ha denominado Festival Incluye Teatro, cuyo objetivo es dar voz y escenarios a actores y actrices con capacidades diferentes.

Además, por segundo año, se convocará el Premio de Novela Corta Alcobendas ‘Bachiller Alonso López’ y continuará Charlas con Moraleja, una iniciativa literaria que ha tenido una gran acogida.

Y los amantes de la ópera siguen estando de suerte, porque podrán disfrutar de las proyecciones del Teatro Real en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas (Otelo, Rusalka, Turandot y El barbero de Sevilla), que tendrán una introducción previa de un experto.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif