• Diario de Alcobendas

Día asegura que cumplen con la normativa legal de ruido

Manuel Linares se queja de los ruidos del supermercado Día que tiene justo debajo de su casa, afirmando que tiene informes que lo atestiguan. Ahora, el Grupo Día, confirma que posee el informe en el que se muestra que cumplen con la normativa

Hace unos días publicamos la historia de Manuel Linares, un vecino de Alcobendas que se lleva 20 meses quejándose de supuestos ruidos que genera el frío industrial de un supermercado Día. Justo debajo de la vivienda de Manuel Linares, se encuentran, supuestamente, las máquinas y refrigeradores del local. Son estas las que, según Manuel, generan un ruido que perturba su descanso y el de su familia.


Manuel Linares, aseguró tener informes periciales y policiales que demostraban que el ruido era superior al permitido (25 decibelios en dormitorio). De hecho, el ayuntamiento cerró el local el 8 de enero para que el supermercado realizase las reformas pertinentes para reducir los decibelios. El Día cumplió y realizó estas reformas.


Es aquí donde viene el conflicto: un perito acudió a las pruebas de ruido y según el informe que este realizó y al que el supermercado hace referencia, los decibelios no superan los 25 y se sitúan en 21. Así pues, se permitió reabrir el local el día 13 de marzo. Sin embargo, tras esta fecha, Manuel Linares asegura poseer informes policiales y periciales que marcan unos decibelios diferentes a estos.


En cualquier caso, el Grupo Día asegura que el informe oficial del que el ayuntamiento fue testigo para reabrir el local, es el que marca que el ruido se sitúa en 21 decibelios. Por tanto, según este mismo informe, el Día cumple con la normativa vigente en referencia a los ruidos.


El conflicto continuará, puesto que el tema está judicializado y hasta febrero de 2022 no se celebrará el juicio. Hasta tanto, el informe que marca si el supermercado cumple o no la normativa es el que se realizó con perito y el ayuntamiento. Así pues, de manera oficial, Día cumple la normativa hasta que se demuestre o no lo contrario en el juicio de febrero de 2022.

800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
Lechazo.gif