• Julio Gómez

Cursos de las escuelas deportivas y otros específicos para mujeres

Este lunes 20 comienzan los cursos de las escuelas deportivas para todo tipo de edades. Este año el Patronato de Deportes y los clubes deportivos han preparado una oferta de 48 escuelas para alumnado desde los seis meses a mayores de 65 años.





Posteriormente, el 1 de octubre, comenzarán las actividades deportivas de pago extra del Abono Deporte. De momento, las actividades de salud ya han comenzado, concretamente las de preparto y posparto, desde el 1 de septiembre, mientras que los talleres de espalda, ejercicio físico adaptado y acondicionamiento cardiovascular, inician el curso el 20 de septiembre.


Aquí todas las actividades: https://www.alcobendas.org/sites/default/files/2021-09/Publicacion_Escuelas-deportivas-2021_22_8.pdf


Además, La Casa de la Mujer de Alcobendas trae cerca de una veintena de cursos incluidos en la Escuela de Otoño. Comenzarán de manera progresiva a partir del 20 de septiembre, y las inscripciones, que se pueden realizar por teléfono y a través del SAC, ya están abiertas para empadronados y el mañana, 17 de septiembre para las personas de fuera de Alcobendas.

La programación trae nuevas propuestas para los cursos, que están dirigidos a mujeres y hombres y son gratuitos. La primera novedad es el taller Autoliderazgo: el arte de conseguir tus sueños, un espacio para animar a los asistentes a descubrir su rumbo, metas, necesidades… y la manera de conseguirlo. Se impartirá los lunes de 10:30 a 12:30 h. a partir del 27 de septiembre.


El segundo taller nuevo es Tecnología para la vida diaria, en el que se enseñará cómo usar los ordenadores para temas cotidianos como hacer la compra, pedir cita para el médico, utilizar los servicios municipales, etc. Dará comienzo el 28 de septiembre y habrá dos grupos divididos en martes y jueves.


Como última novedad, Empodérate con el móvil, un taller que ayuda a sacar el mayor partido a nuestro smartphone. Empieza el 1 de octubre y se llevará a cabo los viernes de 10:30 a 12:30 h.

Además, el servicio de ludoteca vuelve a estar disponible y será solo para los cursos que se impartan en la Casa de la Mujer y mediante solicitud previa a través del correo igualdad@aytoalcobendas.org.


Toda la información de los cursos están en alcobendas.org

Podemos_Alcobendas.gif
800x800.gif
800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
profesorado-aereo.gif
banner_800x800_pack-gourmet.gif