• Diario de Alcobendas

Curso para detectar el alzhéimer en sus fases más precoces

El curso es gratuito y se impartirá a partir del 18 de febrero en el Centro de Arte Alcobendas.


El Ayuntamiento de Alcobendas ha convocado un curso para enseñar a detectar la demencia y el alzhéimer en sus fases más precoces, con el fin de favorecer su diagnóstico temprano y poder actuar lo antes posible.



El curso es gratuito y se impartirá a partir del 18 de febrero en el Centro de Arte Alcobendas, a cargo de los profesionales del servicio de salud, y con aforo limitado, según detalla el Consistorio en una nota.


Desde la organización argumentan que la esperanza de vida es cada día mayor y eso da lugar a que se produzca un incremento paulatino de enfermedades como las demencias, que afectan en España a más de 800.000 personas.


Por ello, el Ayuntamiento de Alcobendas se ha propuesto que los vecinos sepan cómo se descubrió y se desarrolla, sus síntomas principales y el diagnóstico temprano.


También se abordarán cuestiones como cuáles son los factores de riesgo y de protección de la enfermedad, así como las primeras señales de alerta para detectarla en un familiar o en un amigo.


Además, habrá un bloque específico para saber cómo afrontar la enfermedad desde el punto de vista del cuidador, y cómo estos deben cuidarse




Lechazo.gif