• Manuel Rodríguez

Culmia invertirá 300 millones de euros en Valgrande

La promotora ha adquirido unos 150.000 metros cuadrados de edificabilidad en Alcobendas para la construcción de 1.200 viviendas


Maqueta de Valgrande / Ayuntamiento de Alcobendas

Culmia apuesta por Valgrande. Según informa Expansión, la promotora propiedad del fondo Oaktree ha comprado un suelo de 335.000 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad de 150.000 metros cuadrados que permitirán el desarrollo de 10 promociones y 1.200 viviendas. De estas viviendas la mitad serán de protección pública.

Culmia ha comprado el suelo a una cooperativa formada por más de 300 pequeños propietarios. La empresa calcula que invertirá en este proyecto 300 millones de euros, incluyendo la adquisición de los solares. Otras promotoras presentes en este ámbito son Neinor, Aedas y Grupo Inmobiliario Delta.

La promoción de las viviendas por parte de Culmia se hará por fases, con la previsión de que la edificación de las primeras se inicie en 2024 y las primeras unidades se entreguen en 2026. La promotora levantará viviendas unifamiliares y también pisos en altura en Valgrande. Las promociones se pondrán a la venta para particulares, aunque una parte también estará destinado a fondos institucionales interesados en residencial en alquiler. Para Pablo Méndez, Director de Inversiones de Culmia, "Valgrande es uno de los proyectos urbanísticos más ambiciosos de la Comunidad de Madrid".


De este modo, Valgrande se va convirtiendo cada día más en una realidad. El polémico y controvertido proyecto urbanístico fue aprobado este 2021 y ya cuenta con su primer gran inversor conocido. Hay que recordar que, teóricamente, Valgrande debe servir, en parte, como un modelo de viviendas asequibles para jóvenes y familias tal y como aseguró el gobierno a la hora de aprobar este plan.

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif