top of page
  • Diario de Alcobendas

Cuatro nuevas actividades para los mayores en Alcobendas

El ayuntamiento ha creado cuatro nuevas propuestas de actividades para mayores, en colaboración con La Caixa y de manera complementaria a la programación municipal de talleres. El objetivo es que los mayores aprendan técnicas tanto para el día a día como para su ocio y diversión.


Por un lado, un curso de creación de podcast, donde se enseñará a producir un podcast desde su fase creativa hasta su difusión. El horario será los viernes, de 9:30 a 11:30 h, del 20 de octubre al 15 de diciembre, en el Centro de Mayores Pedro González Guerra. Por otro lado, los mayores podrán acudir al Centro de Mayores Josefina Gaya Curiel los lunes de 16:30 a 18:30 desde el 16 de ocutubre hasta el 4 de diciembre, para aprender diferentes estrategias de comunicación y mejorar las relaciones interpersonales.


Otra de las propuestas se llama Vestir y bienestar, consiste en la exposición de estrategias para escoger prendas y complementos teniendo en cuenta patologías funcionales, de la piel, de la circulación... este curso se impartirá los jueves, de 10:30 a 11:30 h, del 9 al 23 de noviembre, en el Centro de Mayores María Zambrano.


Por otro lado, los mayores podrán acudir al Centro de Mayores Josefina Gaya Curiel los lunes de 16:30 a 18:30 desde el 16 de ocutubre hasta el 4 de diciembre, para aprender diferentes estrategias de comunicación y mejorar las relaciones interpersonales. En esta actividad se


Por último, se propone una formación para adquirir seguridad en los trámites bancarios por internet, tales como consultas de cuentas bancarias, transferencias, etc. El objetivo es que los asistentes aprendan para después poder ejercer de formadores voluntarios en las aulas abiertas de informática. El horario será los viernes, de 11:30 a 13:30 h, del 6 al 27 de octubre, en el Centro de Mayores Pedro González Guerra.


Las inscripciones a estas actividades se abrirán el 8 de septiembre, de manera presencial o telefónica, en todos los centros municipales de personas mayores, y a través de alcobendas.org, hasta el 15 septiembre, a las 19 h.



Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page