• diariodealcobendas

Cuatro jugadores del Rugby Alcobendas convocados por la Selección Española

Este sábado 5 de febrero el XV del León recibirá a Países Bajos en la primera de las finales que supone cada encuentro

Esta semana arranca una nueva convocatoria del XV del León para preparar el Rugby Europe Championship 2022, en un año clave para las opciones mundialistas de la selección española. Este sábado 5 de febrero España recibirá a Países Bajos en la primera de las finales que supone cada encuentro. Es por ello que el seleccionador Santi Santos quiere contar con los mejores en cada puesto para prepararlo, y como no, no podía pasar por alto el gran papel del Lexus Alcobendas Rugby esta temporada y de sus jugadores.


Abre la lista uno de los baluartes de la delantera granate. El talonador Santi Ovejero ya ha debutado con el XV del León y se ha convertido en un indispensable para el seleccionador español. La gran temporada del delantero no pasa desapercibida, siendo la melé del Lexus Alcobendas Rugby una de las más dominantes de la liga. Además el trabajo en defensa y su aportación en juego abierto hace de Ovejero un jugador que cualquiera querría a su lado.


Acompañando a Ovejero en la delantera, Gavin Van den Berg. El pilier sudafricano ha debutado también con los Leones y lo hizo de la mejor manera posible (con ensayo contra Países Bajos). Muy difícil de parar en juego abierto, el delantero ya le tiene cogida la medida a los neerlandeses y buscará repetir el gran partido que vimos en Amsterdam.


Otro que también nos tiene acostumbrado a ver bajo las ordenes de Santi Santos es Guille Domínguez. El zaguero valenciano ya prometía en sus convocatorias con las categorías inferiores de los Leones, siendo parte de la generación que se proclamó subcampeona del Trophy U20 en Zimbawe. Su capacidad de evasión y su explosividad en el contrataque, junto con el seguro en defensa hacen de él un jugador muy completo y fiable.


A pesar de no contar con ninguna CAP con la camiseta del XV del León, esta no es la primera vez que Santi Santos llama a Sergio Molinero, y es que no es para menos. Uno de los alas más rápidos y explosivos de la liga, siempre pone en problemas a la zaga rival con sus inesperadas incursiones.


Un póker de jugadores para luchar por un hueco en el Mundial de Francia 2023. Una apuesta ganadora por parte de Santi Santos una vez más confiando en los jugadores del Lexus Alcobendas Rugby para defender y representar el rugby español.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif