top of page
  • Diario de Alcobendas

¿Cuándo se cobrará la Tasa de Residuos Urbanos?

Información sobre el pago voluntario y recibos domiciliarios


Foto: itv.es


Ya ha sido publicado en el BOCM nº 184, de 4/8/2022 el Anuncio de Cobranza y el Edicto de los siguientes padrones del ejercicio 2022: Impuesto sobre Actividades Económicas y Tasa por Gestión de Residuos Urbanos (Actividades Económicas). Conforme a lo dispuesto en el artículo 22 de la vigente Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección, han sido expuestos al público desde el 5 al 26 de agosto de 2022.


Contra las deudas consignadas en los padrones contributivos y notificados colectivamente mediante el presente anuncio, los interesados podrán interponer ante el concejal delegado de Economía, Hacienda, Coordinación, Planificación, Organización y Calidad del Ayuntamiento de Alcobendas recurso de reposición, previo al contencioso-administrativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la finalización del periodo de exposición pública de los presentes padrones (hasta el 27/9/2022).


Se inicia el periodo voluntario de pago de los tributos, ejercicio 2022, que a continuación se indican:


- Tasa por Gestión de Residuos Urbanos (Actividades Económicas) e Impuesto sobre Actividades Económicas: periodo voluntario de pago de los recibos no domiciliados de dichos impuestos: del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2022.


- Tasa por Gestión de Residuos Urbanos (empresas de renting y empresas de convenio). Impuesto sobre Actividades Económicas-Aplaza6.


Impuesto sobre Actividades Económicas (empresas de renting): fecha de vencimiento de recibos con pago aplazado: el 20 de diciembre de 2022.


Fecha de cargo de los recibos domiciliados:


- Modalidad ordinaria (Impuesto sobre Actividades Económicas y Tasa por Gestión de Residuos Urbanos): a partir del 5 de octubre de 2022.


- Empresas de renting (Impuesto sobre Actividades Económicas y Tasa por Gestión de Residuos Urbanos): a partir del 20 de diciembre de 2022.


- Aplaza6 (Impuesto sobre Actividades Económicas): a partir del 20 de diciembre de 2022.


- Aplaza6 en 6 plazos: se cargará el primer día hábil de los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Lugar de pago de recibos no domiciliados: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Caixabank e Ibercaja. Formas de pago de los recibos no domiciliados: en efectivo o cargo en cuenta corriente en las entidades colaboradoras; cheque bancario o conformado, en cuyo caso se deberá hacer efectivo en CaixaBank, sucursal nº 4482, Alcobendas-La Gran Manzana, Avenida de España s/n, C.C. y Financiero (en los días hábiles y dentro del horario comercial de apertura establecido por cada entidad); o a través de internet en alcobendas.org.


Transcurridos los periodos de pago citados, las deudas serán exigidas por el procedimiento ejecutivo de apremio y devengarán los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page