top of page
  • Diario de Alcobendas

Crítica de 'Mari(dos)'

El que ríe el último ríe mejor; la comedia de Paco León y Ernesto Alterio donde compartirán algo más que risas…


Mari(dos) es una buddy movie de personajes opuestos obligados a entenderse, sazonada con los temas que más gustan al espectador cañí (niños sabiondos y tópicos regionales) una fórmula que de momento no falla en la comedia española. Todo pasado por el tamiz del mejor cine americano, con un inicio enigmático y con tintes de drama.


Foto: Chema Vega


Toni y Emilio (Paco León y Ernesto Alterio) reciben una triste llamada: sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí. Cuando se presentan en el hospital de montaña hacen un sorprendente descubrimiento: sus mujeres son, en realidad, la misma persona, Laura (Celia Freijeiro). Durante años, Laura ha llevado en secreto dos vidas, una salvaje montaña rusa a caballo entre sus dos familias. Obligados a convivir hasta que Laura despierte y pueda ser trasladada, Emilio y Toni luchan por demostrar quién de los dos es el único y auténtico marido.


Mari(dos) se puede englobar en ese conjunto de películas que suponen un intento fallido de alcanzar la hilaridad pretendida; a pesar del personaje de Paco León, que aboga por ampliar los límites del humor y acabar con tanta corrección política. Un Paco León en un registro diferente, más cercano y con más carisma. Y un Ernesto Alterio pletórico como siempre. Es de destacar el papel del médico que encarna Raúl Cimas, que nos recuerda a la desternillante “Y del seguro… líbranos Señor!'” de 1983.En fin una comedia entretenida para disfrutar en familia.


Ficha película


Estreno En cartelera. Comedia dramática

Director Lucía Alemany

Guion Pablo Alén, Breixo Corral

Intérpretes Paco León, Ernesto Alterio, Celia Freijeiro, Raúl Cimas, Jesús Olmedo

Duración 102 min

Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain


Chema Vega

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page