top of page
  • Diario de Alcobendas

Crítica de 'Los amantes'

Retrato sombrío de la pasión y la búsqueda de la identidad, por Chema Vega


Foto: Chema Vega

Lisa y Simon eran inseparables. Estaban locamente enamorados desde que eran adolescentes. Un día ocurrió una tragedia y Simon huyó dejando a Lisa. Ella esperó en vano noticias de él hasta que, tres años más tarde, se casó con un rico empresario. Tiempo después, sus caminos se cruzan de nuevo en una isla en el Océano Índico, pero sus prioridades en la vida han cambiado.


Bonito romance a la vieja usanza repleto de lugares exóticos, lujo, vinos y excelente manjares. Con armas, drogas, sexo y mentiras. El último film de la actriz francesa convertida en directora, Nicole García,“Los Amantes” ofrece los elementos esenciales del género en un elegante retroceso al cine negro llevado por un trío de actuaciones sólidas.


Protagonizada por Pierre Niney “Yves Saint Laurent “, Stacy Martin “Vox Lux “y Benoît Magimel “Una chica fácil”, todos en plena forma aquí, este es el tipo de historia de amor oscura y fatalista que se dirige hacia donde esperas, pero se mantiene en su totalidad. Apasionante, incluso si algunas de las maquinaciones de la trama parecen descabelladas y el tercer acto un poco desordenado.


Nicole García, cuyos trabajos recientes detrás de la cámara “From the Land of the Moon” y “Going Away” no han despertado atención fuera de Francia, este estreno de que compitió en el Festival de Venecia podría encontrar una audiencia más amplia en Francia y en el extranjero.


Chema Vega


Ficha de la película

Estreno En cartelera. Suspense, Drama

Director Nicole Garcia

Guion Nicole Garcia, Jacques Fieschi

Intérpretes Pierre Niney, Stacy Martin, Benoît Magimel, Roxane Duran, Mohamed Makhtoumi,

Duración 91 min

Distribuidora A Contracorriente Films


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page