top of page
  • Diario de Alcobendas

Crítica de 'La huérfana: Primer asesinato'

La precuela de “Orphan” con una Isabelle Fuhrman totalmente trastornada

El film nos sitúa en los acontecimientos anteriores de la cinta original, para narrarnos la conversión de Leena en la temible Esther, una suerte de repetición de la película “Orfan” (2009). Leena Klammer (Isabelle Fuhrman) orquesta un brillante plan de escape de un centro psiquiátrico de Estonia y viaja a Estados Unidos haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero la nueva vida de Leena como Esther, no es lo que esperaba y tendrá enfrente a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio.

Precuela de la película de culto de 2009 "Orphan", ahora dirigida por William Brent Bell reemplazando al director de la primera, Jaume Collet-Serra. La huérfana:Primer asesinato hace retroceder el reloj de Isabelle Fuhrman (con una década de más interpretando a la pubescente asesina),para contestar algunas cuestiones:los orígenes de su maldad y la obsesión por formar parte de una familia, que la llena de amor, pero que se empeña en destruir y los comienzos de su terror en Connecticut.

Al hacerse pasar por la hija perdida de Allen (Rossif Sutherland) y Tricia Albright (Julia Stiles), la paciente de mediana edad que sufre una discapacidad del crecimiento y que asume el papel de su niña amada. Una familia perfecta es manipulada por una criminal que se hace pasar por un niña de escuela primaria mientras observamos con incredulidad su crueldad, terror y manipulación, pero el film tiene más de un as bajo la manga. El sueño americano una vez más se hará añicos,

Un gran ejercicio de dirección del director William Brent Bell ,en las escenas de Isabelle Fuhrman como la huérfana asesina, sin retoques CGI (Computer Generated Imagery, imágenes Generadas por Ordenador) consigue con gran destreza que podamos disfrutar de la pequeña huérfana asesina como si no hubiera pasado el tiempo por ella,en resumen cine de terror del bueno.

Chema Vega

Ficha película

Estreno 9 de septiembre de 2022. Terror. Suspense