top of page
  • Diario de Alcobendas

Crítica de 'El cazador de recompensas'

Walter Hill regresa con un western revisionista con una excelente actuación de Christoph Waltz



Foto: Chema Vega


“Dead for a Dollar” el título en inglés de “El cazador de recompensas” es un western revisionista presentado en el esquema tradicional atado con gran tino. Una historia dilatada, pero entretenida sobre los códigos de honor fronterizos, que incorpora una agenda feminista y antirracista en un ejemplo del género absolutamente de la vieja escuela. La presencia de Christoph Waltz puede sugerir una conexión con Tarantino, pero el alma de la película se encuentra en un pasado más lejano, como una dedicatoria final, "In memory of Budd".


El militar desertor Elijah Jones parece haber secuestrado y retenido en México a Rachel Price, una mujer perteneciente a una familia acaudalada. Su marido contrata al legendario cazarrecompensas Max Borland para traerla de vuelta a Texas. Al mismo tiempo, el peligroso bandido Joe Cribbens sale de la cárcel buscando venganza contra quienes lo enviaron a prisión, uno de los cuales fue Max.


Ambientada entre Nuevo México y el viejo México en el verano de 1897, esta es la más clásica de las historias del oeste; una historia de fronteras geográficas y morales. (Christoph Waltz) interpreta a Max Borlund, un cazarrecompensas pagado por un rico hombre de negocios para encontrar y devolver a su esposa, la Rachel Kidd de Rachel Brosnahan, quien, según él, ha sido secuestrada y llevada a través de la frontera a México por un desertor del ejército negro, Elijah Jones (Brandon Scott). El malhumorado personaje de (Willem Dafoe), Joe Cribbens, que siente que le aplicaron un destino inverso a la historia desde su tiroteo final.


Estreno 5 de mayo de 2023. Western. Thriller.Venganza

Director Walter Hill

Guion Matt Harris, Walter Hill

Intérpretes Christoph Waltz, Willem Dafoe, Rachel Brosnahan, Hamish Linklater, Brandon Scott,Benjamin Bratt, Guy Burnet

Duración 114 min

Distribuidora A Contracorriente Films


Chema Vega

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page