top of page
  • Julio Gómez

Cruz Roja y ADILAS reciben más de 36.000 euros del Ayuntamiento

El objetivo es la promoción de la salud y el bienestar social


Foto: Diario de Alcobendas


Con el objetivo de colaborar económicamente con las asociaciones locales del ámbito del bienestar social y de la salud, el Ayuntamiento acaba de renovar los convenios con dos entidades: ADILAS y Cruz Roja. El acto de firma ha tenido lugar hoy con la asistencia del alcalde, Aitor Retolaza (Cs), la concejal de Protección Social, Inma Puyalto (Cs), el presidente de ADILAS, Felix Montes y la presidenta Autonómica de Cruz Roja, Pilar Roig.


Por una parte, se destinarán algo más de 30.000 euros a apoyar a Cruz Roja en el desarrollo de su programa de Promoción de la salud y la intervención social. Una iniciativa que incluye, entre otras cosas, acciones de formación en primero auxilios, actividades de promoción de la salud en la infancia y de prevención de la exclusión residencial.


Su presidenta ha comentado a Diario de Alcobendas: "El dinero siempre es importante. Por mucha buena voluntad sin dinero no se pueden hacer las cosas".


Por otro lado, también se firmó un acuerdo de 6.500 euros con la Asociación de personas con discapacidad intelectual límite de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (ADILAS) para el desarrollo del proyecto Espacio Adilas: Haciendo camino. Se trata de un programa destinado a ayudar las personas con discapacidad límite a superar sus dificultades a nivel personal, social y emocional con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.


Por último, el alcalde ha declarado: "Cruz Roja es una de las asociaciones más valoradas. Llegáis a donde no podemos llegar. No hablamos lo suficiente de la salud mental y es importante" Sobre ADILAS, Retolaza ha afirmado: "A los chicos de vuestra asociación cuando les das un poco de amor te responden muy bien. Los veo siempre que juego un partido de baloncesto con ellos. Es una gran labor de integración. Les habéis cambiado la vida", concluía.

Kailash banner cuadrado
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page