top of page
  • Diario de Alcobendas

"Creo que he dejado un buen recuerdo en la mayoría de ciudadanos"


Foto: alcobendas.org


Ignacio Aguado, ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, fue uno de los firmantes del pacto 'Huella Cero'


Pasar de la empresa pública a la privada es un proceso que muchos políticos tienen que hacer cuando deciden abandonar su puesto en su partido. Uno de estos casos es del ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Tras su paso por Ciudadanos, ahora es socio director de una agencia de comunicación, Hastag. Al estar afincada en Alcobendas, ha querido sumarse a la firma del pacto 'Huella Cero'. Es decir, a la iniciativa del Ayuntamiento en su compromiso para minimizar el efecto invernadero.


Pregunta. ¿Qué hace Ignacio Aguado en Alcobendas?


Respuesta. Es mi municipio y donde vivo. También aquí hemos puesto en marcha una empresa de comunicación, Jastag. Nos dedicamos a estrategia digital y a hacer contenido audiovisual para empresas. Vuelvo al Ayuntamiento de Alcobendas, ya no como vicepresidente, sino como socio director a firmar un pacto que merece la pena. Esperemos que termine beneficiando a todos los vecinos.


P. ¿Qué es más difícil? ¿Llevar una agencia de comunicación o dedicarse a la política?


R. Son dos ámbitos diferentes donde hay que tener mucha vocación para muchas cosas. En el caso de la política, para servir a los españoles. Yo la he tenido toda mi vida. También tengo vocación por emprender y para tener tu propio negocio en una realidad compleja. Como comunicar de forma eficaz.


P. A nivel de salud, ¿la empresa privada te da menos dolores?


R. Te da la posibilidad de empezar a trabajar en el anonimato. Eso te da muchas cosas como conocer otro entornos y realidades. Yo tengo un pasado en la empresa privada. Estuve ocho años trabajando en Unión Fenosa. Ahora vuelvo al sector privado. Me reconecta con mis inicios y es una etapa apasionante.


P. Haber pasado por la política, ¿Te cierra puertas o te las abre?


R. Depende del que tengas enfrente. Por ahora, siempre han sido puertas abiertas. Creo que he dejado un buen recuerdo en la mayoría de ciudadanos y de políticos de otras formaciones que no era la mía. He mantenido un trato cordial con todos. Eso te permite tener contactos y mantenerlos. En el mundo empresarial haber pasado por la política te permite conocer personas que pueden estar interesadas en mejorar la comunicación.


P. ¿Te da por poner la tele para ver la información regional?


R. Intento mantenerme bastante al margen. Me gusta estar informado por las cosas que pasan, pero prefiero dejarlo aparte para centrarme en hacer crecer el proyecto que tengo actualmente.


P. Por último, si te llega un político y te dice "te quiero en mi equipo", ¿vuelves o no?


R. No, mi etapa en política ya pasó. Fueron seis años de servicio a mi país. Fue un honor en una etapa tan difícil que nos tocó vivir con el COVID o Filomena. Ahora les toca a los que vienen por detrás tratar de hacer las cosas bien y ayudar a los ciudadanos. Nosotros lo hicimos cuando estuvimos.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page