top of page
  • Diario de Alcobendas

Crítica de '¡Vaya vacaciones!'

Una comedia para todo los públicos; padres ocupados, hijos inquietos y abuelos generosos


El cineasta Víctor García León es un director bastante personalista como en anteriores films 'Vete de mí' o 'Los europeos' y parece no encajar en la comedia, dirigida al gran público. Pero la película tiene soltura con un excepcional guion de Manuel Burque y Josep Gatell 'Operación Camarón', un texto menos gamberro y provocador que otros anteriores, y en el que los abuelos se incorporan por derecho propio a la nueva edad de oro que disfruta el cine familiar en España.


Foto: Chema Vega


Manuela y José quieren mucho a sus hijos y, sobre todo, idolatran a sus nietos. Pero los primeros han tomado por costumbre dejar a sus retoños al cuidado de sus abuelos, y estos ya no recuerdan la última vez que tuvieron un rato para ellos mismos. Para colmo, este verano han tenido que cancelar el viaje de sus sueños porque a sus hijos les ha salido un importantísimo viaje de trabajo... aunque pronto van a descubrir la verdad: en realidad están de vacaciones en Bali.


Es la gota que colma el vaso. ¡Se acabó! Manuela y José dejarán de ser los entrañables abuelitos y harán que sus nietos pasen el peor verano de sus vidas, harán que llamen a sus padres y les supliquen que vayan a recogerles. Pero Carla, Guille y Ali tienen también sus propias ideas sobre cómo pasar el verano, plantando batalla a sus abuelos en una guerra sin cuartel.


Estreno 21 de abril del 2023. Comedia . Familia

Director Víctor García León

Guion Manuel Burque, Josep Gatell

Intérpretes Toni Acosta, Ernesto Sevilla, Tito Valverde, Gracia Olayo, Ramón Barea,

Duración 90 min

Distribuidora Universal Pictures International Spain


Chema Vega


Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page