top of page
  • Chema Vega

Crítica de 'Simone, la mujer del siglo'

Simone el viaje del siglo, la trayectoria de una mujer que marcó un hito en la lucha del feminismo y los derechos civiles


Foto: Chema Vega


Desde la primera infancia de Simone Veil, nacida como Jacob, hasta su muerte en 2017, la película recorre la trayectoria excepcional de esta mujer que supo imponer sus puntos de vista, sus opciones, su visión de una sociedad liberal, humanista, tolerante y abierta al desarrollo. Luchadora incansable por la mujer, por la dignidad, contra la injusticia, la extrema derecha y el totalitarismo. Defendió tantas causas,que es un ejemplo y un modelo de resiliencia, coraje, fuerza, humanidad.


La extraordinaria vida del icono feminista francés Simone Veil es llevada a la gran pantalla en este conmovedor y monumental biopic del director Olivier Dahan. El film ofrece un retrato íntimo y épico de una mujer singular que desafió y transformó eminentemente su época defendiendo un mensaje humanista que sigue siendo de gran actualidad.


Mujer valiente y decidida, superviviente del Holocausto, que se convirtió en Ministra de Salud y en el origen de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en Francia. En conclusión al cine francés y al cine en general le faltan más biopics políticos como el de Simone Veil.Un film con una línea bien documentada, realista y romántica que conmoverá al espectador en su butaca.



Ficha película


Estreno 9 de diciembre de 2022 . Biografía

Director Olivier Dahan

Guion Olivier Dahan

Intérpretes Elsa Zylberstein, Rebecca Marder, Élodie Bouchez

Duración 140 min

Distribuidora Caramel Films




Chema Vega


Kailash banner cuadrado
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page