top of page
  • Chema Vega

Crítica de 'El río de la ira'

De Niro y Malkovich pagan sus deudas en un thriller de venganza sureño que recorre una fina línea entre lo malo y lo peor


El Sheriff Church (Robert De Niro) y la detective Zeppelin se esfuerzan por mantener la paz en su complicado pueblo. Shelby John (Jack Huston) y Ruby Red quieren empezar desde cero una vida juntos. Deciden formar una familia y dejar atrás la mala vida, con el apoyo de Peter, el cuñado de Ruby (John Malkovich). Sin embargo, Shelby descubre a su amada Ruby muerta en el porche antes de que pudiera cumplir su último deseo: ser bautizada en el río y limpiar sus pecados pasados. Lleno de furia, Shelby se embarca en una ola de venganza para corregir todo el mal que todos los eslabones de la cadena del tráfico de drogas le han hecho a Ruby. Armado de adrenalina, Shelby los buscará, uno por uno hasta llegar a Coyote (Quavo), señor del crimen organizado. El sheriff va tras los pasos de Shelby en una carrera contrarreloj para acabar con la su justicia ciega antes de que su guerra particular convierta el pueblo en un baño de sangre.


Foto: Chema Vega


El elenco incluye a Jack Huston, una estrella en ascenso y las leyendas del entretenimiento Robert De Niro y John Malkovich. Huston hace el trabajo pesado interpretando a un buen chico de clase trabajadora llamado Shelby que se ha vuelto adicto a la heroína, al igual que su novia Ruby Red (Willa Fitzgerald). En el mundo de esta película, el uso indebido de drogas tiene pocos efectos nocivos en los hombres, pero hace que las usuarias como Ruby solo usen pantalones de bikini y chalecos diminutos, especialmente cuando se relajan y están drogados.


Sin ningún género de dudas estamos ante una película indiscutiblemente mala. Pero como todas las grandes películas malas, presenta a actores de primer nivel que en alguna ocasión bajaron a los infiernos y ahora deben pagar el peaje de la fama, devolviendo el favor de aquellos primeros trabajos que concertaron sus agentes. Ese es el caso “Savage Salvation” su título en inglés y “El río de la ira” en el circuito Español.


Ficha película


Estreno 13 de enero de 2023. Thriller. Acción. Drogas. Venganza

Director Randall Emmett

Guion Adam Taylor Barker, Chris Sivertson

Intérpretes Jack Huston, Robert De Niro, John Malkovich, Dale Dickey, Willa Fitzgerald

Duración 101 min

Distribuidora Inopia Films



Chema Vega

@writerchema

Kailash banner cuadrado
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page