top of page
  • Ester Lara

Convocado el Concurso-Oposición para cubrir 10 plazas en la Policía Local de Alcobendas

El plazo de solicitudes para todos los interesados se abre hoy 4 de octubre y estará disponible veinte días hábiles

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho pública la convocatoria del concurso-oposición en turno libre para ocupar 10 plazas en el Cuerpo de la Policía Local de Alcobendas. Estas plazas corresponden a la escala de Administración Especial-Básica, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local, grupo C, subgrupo C1. La convocatoria, que se abre a partir de este miércoles 4 de octubre, establece un plazo de veinte días hábiles para la presentación de solicitudes.


Los requisitos para participar en este proceso son los siguientes:

  • Los candidatos deben ser de nacionalidad española

  • Tener al menos dieciocho años de edad

  • Poseer el título de bachiller, técnico o equivalente

  • Carecer de antecedentes penales

  • Contar con el permiso de conducir de la clase B

  • Aceptar el compromiso de portar armas y estar dispuestos a utilizarlas en caso necesario

  • No haber sido condenados por ningún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Adicionalmente, se exige a los aspirantes cumplir con las condiciones físicas y psíquicas necesarias para desempeñar adecuadamente las funciones correspondientes al cargo. En este sentido, la oposición incluirá pruebas para evaluar el equilibrio, la velocidad, la resistencia y la coordinación de los candidatos. Estas pruebas comprenderán carreras de velocidad sobre 60 metros, carreras de resistencia de 800 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud y natación.


Además, los aspirantes deberán superar pruebas de carácter psicotécnico, que incluyen un test de inteligencia y aptitudes, así como una evaluación de personalidad y capacidades. También será necesario presentar un certificado médico y aprobar un examen escrito que evaluará los conocimientos básicos del ordenamiento jurídico y las funciones a realizar, o en su defecto, demostrar un nivel de inglés equivalente a un nivel A2.


Toda la información relacionada con el proceso de inscripción y los detalles sobre las pruebas se encuentra disponible en la página web oficial del Ayuntamiento de Alcobendas y en el Tablón de Anuncios del consistorio. Los interesados pueden presentar sus solicitudes y dar el primer paso hacia una carrera en la Policía Local de Alcobendas.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page