• Julio Gómez

Convocada la comisión de seguimiento del "Pacto social por el fin de la violencia contra la mujer"

Tendrá lugar una reunión entre los diferentes grupos políticos el miércoles 1 de diciembre


La concejala de Promoción de Igualdad, Ofelia Culebradas, ha convocado a la Comisión de seguimiento del Pacto social por el fin de la violencia contra la mujer. La reunión, con carácter extraordinario y urgente y a la que están citados los grupos políticos municipales, tendrá lugar el próximo miércoles, 1 de diciembre.


El objetivo de la convocatoria es hacer balance de la campaña del Ayuntamiento de Alcobendas por el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que este año ha estado centrada en el acoso callejero.

Asimismo, está previsto que se haga una valoración sobre la posición de algunos grupos políticos en contra de las charlas sobre prevención de violencia de género que el consistorio ofrece a los centros educativos.

“Creemos que es inadmisible que se cuestione el trabajo que realizan los profesionales que imparten unos cursos que tienen el único objetivo de prevenir la violencia machista. La formación en materia de igualdad y prevención de la violencia hacia las mujeres es, precisamente, uno de los compromisos recogidos en el pacto social”, ha subrayado Culebradas.

El Pacto social por el fin de la violencia contra la mujer cuenta con cerca de 380 adhesiones. El pasado año realizó 103 talleres de prevención, 43 de ellos en aulas de primaria y secundaria, que sumaron 352 horas y en los que participaron 2.335 personas.


BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif