top of page
  • Manu Rodríguez

Continúa la reforestación del antiguo vertedero de Alcobendas

Este miércoles se plantaron 60 árboles y 1.000 arbustos más. Se prevé que se planten un total de 240 árboles y 4.000 arbustos en los próximos 4 años

Reforestación en el antiguo vertedero de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

El proyecto de restauración ambiental de la zona del antiguo vertedero de inertes más próxima a las viviendas de Fuente Lucha continúa. Durante esta semana la empresa de telecomunicaciones DIGI ha continuado la reforestación del extremo noreste de la parcela con otros sesenta árboles y 1.000 arbustos.


El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza; el vicealcalde, Rafael Sánchez Acera; y la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, han querido comprobar esta mañana el avance de esta reforestación. “El Ayuntamiento agradece esta colaboración de una empresa privada como DIGI en esta parcela. Al lado, en los terrenos del antiguo vertedero ya hemos proyectado un gran bosque urbano en el que plantaremos miles de árboles durante los próximos años y será un gran espacio de biodiversidad de la ciudad”, ha destacado Aitor Retolaza.


Segunda fase

En esta segunda fase del bosque DIGI, se han sustituido los olmos previstos inicialmente por pinos dada su buena adaptación al terreno. Así pues, la parcela cedida suma 40 pinos piñoneros y 20 enebros. En la lista de arbustos, el terreno sigue contando con especies como espliego, romero, tomillo, jara, retama y una nueva variedad de salvia más resistente. Gracias a esta colaboración público-privada la operadora plantará 240 árboles y 4.000 arbustos, con una reducción en la huella de carbono de tres toneladas de CO2 en los próximos 30 años.


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page